fcb.portal.reset.password

El Barça, en la pista del Maccabi /FOTO: euroleague.net

Dos de los grandes equipos europeos, el Regal Barça y el Maccabi Tel Aviv, se enfrentan este miércoles a las 20.45 horas en el Palau Blaugrana en el último partido de los octavos de final de la Euroliga. El duelo se presenta muy atractivo en tanto que los azulgranas y el conjunto israelí son dos de los equipos favoritos para jugar la Final a Cuatro. El Palau Blaugrana vivirá, por tanto, un espectáculo entre los jugadores de dos de los mejores conjuntos europeos.

El Barça Regal, invicto

El conjunto de Xavi Pascual debe conseguir una victoria para finalizar los octavos de final sin ninguna derrota. Si lo consiguen, serán el único equipo europeo que no haya perdido ningún partido en el Top16. Para alcanzar este reto, el Barça cuenta con Lorbek, el tercer mejor jugador de los octavos de final de la Euroliga, con una valoración de 19,20 puntos.

Sin embargo, el entrenador azulgrana no podrá contar con Chuck Eidson, que aún es baja por una lesión en la rodilla, y no podrá volver a jugar contra su ex equipo, el Maccabi Electra.

Un rival muy ofensivo

El Maccabi Tel Aviv es un equipo con un gran peligro ofensivo. El conjunto israelí cuenta con jugadores interiores como Sofoklis Schortsanitis y Richard Hendrix, quinto mejor jugador del Top 16, con una valoración de 17,60. Otro jugador a destacar es Jordan Farmar, que fue MVP en la tercera semana de la competición europea.

Hay que añadir que el conjunto de David Blatt llegará al Palau Blaugrana con la baja de Shawn James.

Precedente favorable para el Barça

El Maccabi Tel Aviv ha perdido dos partidos en esta fase de la Euroliga, uno contra el Barça y el otro contra el Cantú. Si se analiza el último enfrentamiento entre el Maccabi y el Regal Barça, el conjunto de Xavi Pascual ganó al equipo israelí por 57 a 71 en Tel Aviv, en un partido que aproximó a los azulgranas a la siguiente fase de la competición europea.

Volver arriba