fcb.portal.reset.password

Navarro ante Sergio Rodríguez en el partido disputado en el Palau / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Con el objetivo de repetir la hazaña en la pista valenciana en las semifinales de la Liga Endesa. Así afronta la eliminatoria el Barça Regal ante el Real Madrid de Pablo Laso. Los de Xavi Pascual, que ya cedieron una derrota en el Palau ante el Valencia Basket (76-81), pretenden revalidar la conquista del título de Liga venciendo en la siempre complicada pista de Vistalegre.

Los precedentes, desfavorables

Será la novena vez, tras 26 temporadas, en que la serie final se iguala a un triunfo después de dos duelos disputados. En las ocho eliminatorias anteriores, el balance se salda con cinco victorias para los equipos que afrontaban la final con el factor campo en contra, mientras que los campeones de la fase regular han salido victoriosos tres veces.

El último campeón que se encontró en esta situación fue el Barça Regal en el curso 2008/09. Los azulgrana volvieron del Buesa Arena con un empate a uno y apelaron al Palau para sellar el título de Liga en el cuarto partido (1-3).

Además, el tercer partido también ofrece mismo balance en una serie igualada. Durante el tercer encuentro, los locales han ganado cinco veces, mientras que el equipo que ejercía como visitante ha logrado rehacerse de la derrota solo en tres ocasiones.

Finales largas

En una final igualada a uno, tan solo dos veces se ha liquidado la eliminatoria en cuatro partidos. Las seis finales restantes se han decidido en un último y quinto encuentro. El Barça, como campeón de la fase regular, se ha encontrado en esta situación en tres ocasiones, saldadas con dos victorias y una derrota.

En la temporada 1988/89 los azulgrana ganaron en Madrid en el tercer partido de una final que se llevaron por 3-2. Mientras tanto, en el curso 1994/95, los culés ganaron en Málaga ante el Unicaja en una serie que también se decidió en el último encuentro. El último precedente, el único negativo, se remonta a la temporada 1999/00, también ante el Real Madrid.

Volver arriba