30 minutos de control y 10 de sufrimiento para un triunfo de líder (68-72)

30 minutos de control y 10 de sufrimiento para un triunfo de líder (68-72)

Navarro, máximo anotador azulgrana con 14 puntos El de Sant Feliu se ha quedado a dos triples de igualar a Perasovic en el histórico de triples ACB Markovic ha tenido el empate y la posibilidad de forzar la prórroga

El Barça Regal ha sabido sufrir para seguir manteniendo el liderato de la Liga Endesa. Los azulgranas, que han dominado durante casi 30 minutos del encuentro ante el Valencia, han visto como los locales se acercaban peligrosamente en el tramo final del partido y que incluso desaprovechaban la oportunidad de empatar el encuentro y forzar la prórroga. Al final, sin embargo, la precipitación local y las dosis de concentración de hombres como Navarro, Perovic o Eidson han resultado decisivas.

Rebote ofensivo valenciano y Navarro

Los primeros compases del encuentro han sido de color azulgrana. Con el 4-10, parecía que los de Pascual salían enchufados una vez más, pero un parcial de 6-0 del Valencia Basket ha igualado las fuerzas y a partir de ahí los locales han comenzado a dominar el rebote ofensivo, sin duda la clave de este primer cuarto. Navarro, autor de 10 puntos en el primer periodo era el único azulgrana acertado. Por otra parte, hay que incidir en un aspecto y es que Pascual ha tenido que variar rápidamente sus planes, ya que uno de sus titulares, Ndong, ha cometido dos faltas personales casi consecutivas.

Pero los locales han seguido muy finos a la hora de controlar el rebote ofensivo y Lischuck y Caner-Medley han hecho mucho daño a los hombres interiores barcelonistas. Sin embargo, con la presencia de Sada en la dirección y gracias a tres tiros libres de Navarro, los azulgranas han recortado ostensiblemente las diferencias y han acabado marchandose al final de los primeros 10 minutos sólo un punto por debajo (19-18).

Defensa extrema (parcial 8-19)

En el segundo cuarto, Pascual ha apostado de entrada por Rabaseda y Perovic. La no presencia de Ndong la debía solucionar de alguna manera el técnico barcelonista y la presencia del serbio ha dado de nuevo consistencia al equipo. Una canasta suya, y seis puntos de Eidson han vuelto a dar ventaja a los azulgranas con un parcial de 0-8 (19-26, min. 14). A pesar de contar con hombres de muñeca caliente como Rafa Martínez o Nando de Colo, los valencianos han estado más de seis minutos sin anotar.

A falta de 3.48, el parcial se ha visto incrementado con un 2 +1 de un inspirado Kosta Perovic (19-29). Sólo Rafa Martínez, con una canasta de corazón, ha roto este parcial de 0-11. En los últimos dos minutos, los azulgranas han conseguido su máxima ventaja +14 (21-35). Al descanso, sin embargo, mínimo recorte local y 10 puntos para los barcelonistas (27-37).

Consistencia azulgrana

En la reanudación, Pascual ha apostado de inicio por el mismo cinco que ha puesto al principio del partido, es decir, el formado por Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek y Ndong. A pesar de un parcial inicial de 4-0 de los locales, un triple de Navarro, una canasta de Lorbek, un triple de Huertas y otra canasta de Mickeal han hecho que llegara a tener una máxima de 16 puntos al Barça Regal (35-49, min . 24). Con este margen que se movía entre los 10 y los 15 puntos al Barça Regal se sentía cómodo y si a esto le añadimos la buena defensa de todos sus hombres encontramos la respuesta de la ventaja al final del tercer cuarto (45-58).

Emoción final

En el último periodo, el Valencia no le quedaba otra que tratar de correr para recortar distancias rápidamente, pero eso les hacía caer en la precipitación y favorecía los intereses barcelonistas. Así han vuelto los 16 puntos de ventaja para los barcelonistas (47-63, min 32). En 6:47 para el final, Eidson -que ha vuelto a dar una lección de fundamentos de baloncesto- ha dejado su plaza a Juan Carlos Navarro, entonces máximo anotador con 14 puntos.

En los últimos cinco minutos, una controvertida decisión arbitral al dar validez a una canasta de De Colo cuando claramente Sada la había sacado de mi ha dado vida a los locales con un parcial de 7-0 (59-66, min. 35) . Esta reacción naranja ha sido cortada de raíz, pero, con una canasta de Lorbek (61-68). En el tramo final, la emoción ha seguido siendo la tónica dominante. Los valencianos han situado a sólo tres puntos (65-68, min 37), mientras el Barça Regal erraba en los tiros libres. Más emoción ha llegado aún con un triple de Rafa Martínez (68-69) a poco más de un minuto para el final. Markovic ha tenido el empate para forzar la prórroga, pero falló y una antideportiva sobre Chuck Eidson ha acabado decantando el encuentro del lado azulgrana (68-72).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido