null

El Barça Regal celebrant la Lliga 2010-2011

La sección de baloncesto del Barça cierra otro año triunfal. El conjunto que dirige Xavi Pascual sigue dominando el panorama ACB tal y como lo demostró en la consecución de la Liga y Copa del Rey. Y el ciclo ganador culé parece no tener fin: en la presente temporada ya suma dos títulos. Además, acaba en 2011 colíder de la ACB y como primero del grupo de la Euroliga.

Un doblete dorado

Tras la decepción en la final del curso anterior, el Barça Regal no dejó ninguna opción a los rivales de la Liga ACB. Ganó la fase regular con 27 victorias y 7 derrotas y posteriormente vencería todos los partidos del play-off, proclamándose campeón por la vía rápida en Bilbao. Igualmente impecable fue el papel barcelonista en la Copa, disputada en Madrid. El Barça Regal se deshizo del Joventut, Caja Laboral y del Madrid, en la final, para revalidar el título.

La única decepción fue en la Euroliga, donde el Panathinaikos le cerró el paso justo antes de la Final a Cuatro.

Continúa la racha

Jugadores carismáticos como Grimau, Lakovic, Basile o Ricky dejaron el equipo en verano. En su lugar han llegado otros de la talla de Marcelinho, Eison, Rabasseda o Wallace que han empezado con buen pie su trayectoria en el Club. Ya tienen en el bolsillo la Liga Catalana y la Supercopa. En la segunda parte del curso afrontarán el asalto a la Copa, Euroliga y Liga en perfectas condiciones.