null

Lliga Catalana 2011/12 / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal no encuentra rival en la Liga Catalana ni en la Supercopa Endesa. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, disputó ambas competiciones en la temporada 2009/10 por primera vez y desde entonces, su equipo las ha ganado todas.

En la última edición de la Liga Catalana, para empezar la temporada, CEPC Lleida (81-64) y FIATC Mutua Joventut, por un contundente 54-94, fueron las víctimas de los azulgranas, que levantaron el título en el Nou Congost de Manresa. Ndong (15) y Ingles (13) fueron los máximos anotadores culés en la final.

En cuanto a la Supercopa, la hegemonía de las tres últimas temporadas también tiene color azulgrana. En la 2009/10, el Real Madrid no pudo con el Barça Regal, posteriormente, en el ejercicio 2010/11, el Valencia Basket tampoco fue rival para los de Pascual. Este año, el Caja Laboral sufrió una dolorosa derrota por 82-73 a manos del Barça, que de este modo se hacía con el título por tercer año consecutiva.  Además, Juan Carlos Navarro ha fue elegido mejor jugador de la competición en las tres últimas ediciones.

De este modo, la temporada 2011/12 empezaba de forma inmejorable para los intereses del Barça Regal, con la Liga Catalana y la Supercopa de España en su haber.