null

Ante Tomic ante el Real Madrid en la final de Copa / FOTO: FCB

La Copa del Rey volvió a ser blanca por segunda temporada consecutiva. Si el año pasado fue en Málaga, contra el Real Madrid, cuando una canasta de Sergio Llull en el último segundo dio la victoria a los de Pablo Laso, esta temporada volvió a pasar lo mismo pero en Canarias.


La fase final de la Copa 2015 se hizo en Las Palmas de Gran Canaria. Los jugadores de Xavi Pascual hicieron una buena competición. Fueron de menos a más y superaron a dos auténticos huesos en la competición del KO, al Valencia Basket (85-80) y al Unicaja (87-79), con una gran actuación de Mario Hezonja y Deshaun Thomas, con 12 y 13 puntos, respectivamente.

Tomic no puede superar su ex equipo


En la gran final, a pesar de dominar el primer cuarto (21-18) y tomar siete puntos de ventaja al segundo (42-35), el Real Madrid, de la mano del que acabaría siendo el MVP, Rudy Fernández, obró la remontada a partir de un parcial de 9-0. Al final, 71-77, aunque Ante Tomic tuvo una actuación impresionante, con 25 puntos y 11 rebotes, con un 40 de valoración, más que cualquiera de los otros jugadores del partido. Tomic fue, pues, el MVP real de una final que volvió a ganar el conjunto de Pablo Laso.