null

Ingles, en una acción del 5o partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Pascual, el entrenador del Barça Regal, ya avisó en Andorra, durante la pretemporada, que el equipo iría creciendo a medida que fuese compitiendo. La Liga Endesa comenzó con dos derrotas seguidas ante el Valladolid (71-78) y el Bilbao Basket (78-77). Dos contratiempos que no hicieron variar los planes del técnico azulgrana. Poco a poco, el equipo progresaba y ofrecía destellos de su mejor nivel, como la espectacular victoria en el Palau en el Clásico contra el Real Madrid, con exhibición de Navarro incluida (96-89).

No obstante, el Barça Regal era capaz de lo mejor y de lo peor. La dolorosa derrota en la pista del Asefa Estudiantes (88-66), poco antes de afrontar la Copa del Rey, generó algunas dudas en el entorno del equipo. Jugadores y técnicos dieron un paso adelante y en Vitoria cerraron con contundencia cualquier posible crítica.

La segunda vuelta, mejor que la primera

La segunda vuelta de la Liga Endesa fue mejor que la primera, más regular, y el Barça Regal acabaría cerrando esta fase de la competición con un balance de 23 victorias y 11 derrotas. Los de Xavi Pascual certificaban de esta manera una tercera posición -sólo superados por el Real Madrid y el Laboral Kutxa- que pocos hubieran firmado tras una irregular primera vuelta que no les permitió ni ser cabezas de serie en la Copa.

Una vez en los play-off por el título, el equipo demostró su mejor versión. A pesar de las bajas de Mickeal y Jawai y los problemas físicos de Navarro, Lorbek, Jasikevicius, Todorovic y Abrines, el Barça Regal puso contra las cuerdas a un Real Madrid con todas sus figuras.

Una final igualadísima

Después de ponerse el mono de trabajo para eliminar al Bilbao Basket (2-1) en el play-off de cuartos y de hacer una gran eliminatoria de semifinales ante el Herbalife Gran Canaria (3-0), los de Xavi Pascual forzaron el quinto duelo de una final, a priori, desigual. El Real Madrid se impuso en el primer y el tercer partido de la serie (76-72 y 72-84) y el Barça Regal, en el segundo y el cuarto (71-72 y 73-62). El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue el escenario del desenlace de una Liga Endesa que el Barça Regal luchó por conseguir hasta el último suspiro (79-71).