Oleson ponía al Barça por delante en el marcador

Oleson ponía al Barça por delante en el marcador / ARXIU FCB

El Barça llegó a Málaga ilusionado y muy concentrado en lograr un objetivo ser el Campeón de la Copa del Rey de baloncesto. Se esperaba una competición muy difícil por el alto nivel que venían mostrando algunos de los equipos como Real Madrid o Valencia Basket.  El sorteo deparó que en cuartos de final los hombres de Xavi Pascual se tenían que enfrentar a una de las revelaciones de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.

El FC Barcelona salió muy concentrado desde el primer minuto contra el equipo canario, que sólo pudo hacer frente al conjunto azulgrana en el primer cuarto. A partir de ahí el Barça comenzó a ampliar su renta para acabar venciendo el partido por 102-60. Tras eliminar al Iberostar en semifinales esperaba el Valencia Basket, que había derrotado al conjunto azulgrana en el partido de Liga.

El partido contra los valencianos se presentaba complicado, sobre todo, por la derrota cosechada por los hombres de Pascual unos días antes contra los de Perasovic. Sabedores de la dificultad del partido, los jugadores salieron muy concentrados y unos primeros 15 minutos soberbios pusieron de cara el encuentro. A pesar de que el Valencia se llegó a acercar en el marcador, los azulgranas supieron manejar la renta y se llevaron el triunfo por 89 a 81 que los clasificaba para la final. El otro finalista era el Real Madrid que se había clasificado tras derrotar al CAI Zaragoza en la otra semifinal.

Los blaugranas empezaron mejor la final y, con un buen juego de equipo, sobre todo en defensa, pudieron llegar al descanso por delante en el marcador. A pesar de los problemas de los azulgranas en los tiros libres el juego seguía siendo bueno y gracias a una excelente defensa el Barça logró situarse por delante a falta de pocos segundos. Y cuando los azulgranas ya acariciaban la Copa, Sergio Llull con una canasta lejana, daba el título al conjunto blanco. A pesar de la derrota, muy buen juego del equipo a lo largo de toda la competición.