null

Marcelinho, en la final del Sant Jordi. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal no ha podido levantar la Copa del Rey esta temporada. La competición se disputó en el Palau Sant Jordi el mes de febrero.

Los de Xavi Pascual superaron al Lucentum de Alicante por 75-54, en los cuartos de final. En este encuentro destacó el papel de Xavi Rabaseda y Erazem Lorbek, con dieciséis y diecisiete puntos respectivamente. Además, el equipo registró un total de 101 puntos de valoración y dejó al conjunto de Vidorreta con sólo 38.

Posteriormente, en las semifinales, los culés se deshicieron de un rival duro como el Caja Laboral por 66-57 con un Lorbek que mantuvo un gran nivel. El esloveno se fue hasta los 26 puntos y fue el más inspirado de los azulgranas.

Final de infausto recuerdo

La exigencia física de la competición y las molestias que arrastraban jugadores importantes como Juan Carlos Navarro o Eidson (lesionado precisamente en la final), pasaron factura al Barça Regal, que en la final se vio superado por un Real Madrid que llegaba mejor a la cita y lo supo aprovechar para acabar imponiéndose por 74-91.