null

Los jugadores agradecen el apoyo del público / FOTO: FCB

El cuarto puesto final del Barça Regal en la Euroliga 2012/13 deja un mal sabor de boca a un equipo que dominó la fase previa y el renovado Top 16 del torneo, con un balance total de 22 victorias y sólo dos derrotas. Los de Xavi Pascual se plantaron en la Final Four de Londres tras eliminar al Panathinaikos griego en una eliminatoria de cuartos de final realmente vibrante (3-2 para los azulgranas).

El rebote defensivo, clave

Por segunda temporada consecutiva, el Barça Regal se quedó a las puertas de la gran final. Los azulgranas dejaron escapar una renta de nueve puntos en el último cuarto del Clásico contra el Real Madrid y vieron como los de Pablo Laso se clasificaban para la deseada final (67-74). El rebote defensivo fue clave para explicar la derrota culé. En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el Barça Regal volvió a caer en un final ajustado, en este caso ante el CSKA de Moscú (74-73). El Olympiakos de Spanoulis acabaría revalidando el título de campeón.

Ante Tomic fue elegido en el quinteto ideal de la competición, mientras que Juan Carlos Navarro formó parte del segundo mejor equipo de la Euroliga.