Justin Doellman, contra el Real Madrid en la final de la Liga Endesa

El FC Barcelona Lassa fue el mejor equipo de la fase regular de la competición, con un balance de 29 victorias y cinco derrotas. El mano a mano con el Real Madrid (29-5) y el Valencia Basket (28-6) se alargó hasta la última jornada de esta primera fase. De las cinco derrotas en el transcurso de las 34 jornadas, tres fueron como visitante y dos, en el Palau, ante el Valencia Basket (91-94) y del Real Madrid (86-91).

Los de Xavi Pascual se sobrepusieron a enfrentamientos complicados en pistas históricamente difíciles, como la del Real Madrid, el Herbalife Gran Canaria, Unicaja o el Dominion Bilbao Basket. Ante Tomic, Justin Doellman y Tomas Satoransky fueron los tres grandes referentes del Barça Lassa en esta fase regular de la Liga Endesa.

Una vez en los play-off, el Barça Lassa se enfrentó al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final. Los azulgranas no dieron opción al conjunto revelación de la temporada y cerraron esta primera serie por la vía rápida (99-65 y 68-84). El Laboral Kutxa sería el rival en las semifinales. Los de Perasovic habían firmado una gran temporada y se preveía una eliminatoria apasionante. Los de Xavi Pascual fueron superiores a los vitorianos, aunque cedieron una derrota en el Buesa Arena. El balance final fue claramente favorable a los catalanes, con dos triunfos en casa y una victoria a domicilio (84-57, 73-68, 89-83, y 63-85).

El Real Madrid, por quinta temporada consecutiva

El Barça Lassa y el Real Madrid protagonizaron la gran final de la Liga Endesa por quinta temporada consecutiva. Los blancos se habían deshecho del Valencia Basket en las semifinales. El primer asalto de la final fue favorable a los azulgranas, con una canasta de Perperoglou sobre la bocina (100-99). No obstante, el Real Madrid fue mejor en el segundo y en el tercer partido de la serie (70-90 y 91-74). Los hombres de Pascual compitieron bien en el cuarto asalto de la final pero los de Pablo Laso se acabaron imponiendo por 91-84 y revalidaban así el título que habían ganado el curso anterior.