El Barça Lassa cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey | ACB

El Coliseo de A Coruña fue el escenario de una nueva edición de la competición del KO. Después de seis temporadas consecutivas disputando la final, el Barça Lassa cayó ante el Dominion Bilbao Basket en el partido inaugural de la competición. Ambos equipos protagonizaron un duelo muy igualado que se acabaría decidiendo a favor del conjunto vasco por un ajustado 72-73.

La lesión de Lawal en el último partido de Liga antes de la Copa del Rey provocó un cierto desequilibrio en el equipo azulgrana. Tomic, Doellman y Oleson tomaron las riendas del Barça Lassa a la hora de enfrentarse al Dominion Bilbao pero los de Xavi Pascual se encontraron con un Ruoff casi perfecto y el oficio de jugadores como Mumbrú y Hervelle. A falta de tres segundos para el final, Tomic dispuso de dos tiros libres. El croata sólo pudo anotar el primero y, en la acción posterior, los azulgranas no llegaron ni a lanzar a canasta.

La decepción fue grande pero el Barça Lassa demostró suficiente fortaleza para levantarse de nuevo y firmar un gran Top 16 de la Euroliga en uno de los grupos más exigentes de la historia de la competición.