El equipo de baloncesto eleva la Copa del Rey de la temporada 2010/2013

Campeones de Copa

El Barça Regal hizo gala de su corazón de campeón y de su espíritu competitivo en una temporada en la que las lesiones fueron una cruz. De títulos hubo dos: la Liga Catalana y la Copa del Rey. En Europa, el equipo se colocó entre los cuatro mejores y en cuanto a la competición doméstica, los azulgranas se quedaron sin la Liga Endesa en un quinto y definitivo partido en el que dieron la cara en todo momento.

De menos a más

El equipo mejoró semana a semana. Después de dos decepciones iniciales en la Liga Endesa, el Barça Regal fue hacia arriba. Con algunos tropiezos, pero el nivel de competitividad del equipo fue altísimo. A pesar de los problemas y las adversidades, los catalanes crecen en los partidos importantes y nadie les superó en ganas e ilusión. El corazón de un equipo campeón no se puede subestimar nunca, y los que lo hicieron lo acabaron pagando. La Copa del Rey de Vitoria, en la que los de Pascual superaron al Real Madrid en cuartos de final después de dos prórrogas, al Laboral Kutxa en las semifinales y al Valencia Basket en la final, es el ejemplo más claro.

Las lesiones, una cruz

En una temporada con muchas caras nuevas -Jasikevicius, Jawai, Tomic, Abrines, Todorovic y, posteriormente, Oleson y Mavrokefalidis-, la suerte se volvió en contra de los de Pascual. A las típicas molestias se unieron situaciones excepcionales, como la de Pete Mickeal, o la lesión antes de la Final Four de un Nate Jawai que jugó muy tocado en Londres. Aparte de ellos, la fractura del dedo índice de Todorovic, los problemas físicos de Navarro y Lorbek y la costilla rota de Jasikevicius durante el play-off fueron demasiado contratiempos para un equipo del que todo el mundo está orgulloso.

El nuevo reto de la temporada 2013/14 volverá a estar comandado por Xavi Pascual, que hizo un trabajo excepcional en su sexta temporada en el banquillo del Palau.