Barça Lassa B - ICL Manresa (94-103): Gran partido a pesar de la derrota

Barça Lassa B - ICL Manresa (94-103): Gran partido a pesar de la derrota

Los jóvenes de Julbe plantan cara a un aspirante de estar en la Liga Endesa

Los azulgranas volvían a presentar un equipo muy joven, con 4 jugadores del equipo junior como son Digbeu, Zizic, Fernández y Titic, ante un aspirante a volver a la Liga Endesa como es ICL Manresa con ex azulgranas experimentados como Trias y Nacho Martín y el ex técnico del segundo equipo azulgrana, Aleix Duran como entrenador de los de Bages.

Gran nivel ofensivo

Los azulgranas comenzaban el partido con buen acierto en el tiro exterior y los manresanos lo contrarrestaban con su calidad individual. Con un 16 a 15 favorable a los hombres de Julbe se llegaba al ecuador del primer cuarto. Julbe hacía sus primeras rotaciones y daba paso a júniors como Titic y Digbeu, que debutaba en el Barça Lassa B.

El ritmo del partido era azulgrana y los manresanos buscaban varias alternativas defensivas y después de dos tiros libres de Sergi Martínez, un 25 a 18 se mostraba favorable a los azulgranas a 2 minutos y 25 segundos para el fin del primer cuarto. Los azulgranas demostraban un gran nivel ofensivo y se llevaban los primeros 10 minutos por 33 a 27

El inicio del segundo cuarto no fue favorable a los intereses azulgranas. Los manresanos sacaron su calidad y empataron a 36 en el minuto 4. La igualdad se mantenía en el marcador. Sergi Martínez anotaba dos triples consecutivos y mantenía el empate a 46 a poco más de dos minutos para el descanso y el junior Titic, avanzaba a los azulgranas (49-48) en el minuto 9. El descanso llegó con empate a 53.

El tercer cuarto decide

El tercer cuarto se iniciaba con intensidad por parte de ambos equipos y la igualdad estaba presente en el marcador (63-62) en el minuto 6 de este período, pero el ex azulgrana Nacho Martín cogía las riendas del ataque manresano y abría brecha en el marcador (63-69) en el minuto 7. El ritmo de los últimos minutos del cuarto era de los visitantes y acababan el cuarto con un 66-77.

En los primeros minutos del último cuarto, el intercambio de canastas entre ambos equipos hacía que las diferencias se mantuvieran tal y como había terminado el tercer cuarto. A 5'41" el marcador era de 78 a 87 y con tiempo muerto del ICL Manresa. Los azulgranas ponían presión sobre el Manresa y se acercaban a 6 puntos (85-91) a 4 minutos del final.

En los últimos minutos, los del Bages han dominado el tiempo del partido pero a 1'30 "un triple de Font ponía el 92 a 98 en el marcador pero la experiencia de los de Duran les ha llevado hasta el triunfo final por 94 a 103 .

Aquí pueden consultar las estadísticas del  Barça Lassa B – ICL Manresa

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido