Barça Lassa B - CB Prat (78-71): Triunfo para seguir en la LEB Oro

Barça Lassa B - CB Prat (78-71): Triunfo para seguir en la LEB Oro

Los jóvenes azulgranas consiguen una victoria, en la última jornada, que los mantiene en la segunda división del baloncesto estatal

Con un equipo joven, con jugadores surgidos de las categorías de formación azulgranas y superando muchas dificultades a lo largo de la temporada, el Barça Lassa B ha demostrado su talento joven y su crecimiento durante la temporada y superando al que ha sido segundo clasificado de la LEB Oro, se llevó un triunfo que le permite seguir en la liga.

Gran segundo cuarto

El dominio en el rebote ofensivo y el tiro de tres puntos daba el dominio del partido en el CB Prat (8-13), en los primeros cinco minutos del partido. Los azulgranas intentaban jugar un juego rápido y empataban a 16, con un basket de Figueras en el minuto 8, para finalizar el cuarto con un 18 a 20 favorable a los pratenses.

En el segundo cuarto, una triple de Max Esteban, daba el 30 a 25 en el Barça Lassa B, en el minuto 5 y el consecuente tiempo muerto de Arturo Álvarez, entrenador del Prat. Los azulgranas abrían hueco (35 a 25) en el minuto 7 con baloncesto a mi pase de Sergi Martínez y llegaban al descanso ganando por 41 a 31.

Jóvenes y sobradamente preparados

Los azulgranas aguantaban el empuje visitante, en el inicio del ter cuarto y con un triple de Kurucs se situaban 52 a 41, en el minuto 25 de partido. El ritmo era azulgrana y los de Julbe se situaban con la máxima diferencia hasta el momento (57 -41) en el minuto 28, para finalizar el cuarto con un esperanzador 60 a 46.

En los últimos 10 minutos los dos equipos han salido a luchar por el triunfo. El CB Prat bajaba de la barrera psicológica de los 10 puntos (67-58) en el ecuador del cuarto, pero los jóvenes de Julbe mantenían la concentración y la consistencia en el juego y entraban en los tres últimos minutos ganando por 72 a 63.

La presión defensiva visitante aumenta y Aleix Font no se lo temblar la muñeca para anotar dos tiros libres (74-66) a dos minutos y medio para el final del partido. A un minuto y 40 segundos para el final del partido, una canasta de Kurucs mantenía el 10 puntos (76-66). Se entraba en el último minuto ganando de 7 puntos (76-69) y con la quinta falta de Kurucs. El CB Prat anotaba (76-71) pero los azulgranas mantenían la posesión y Font anotaba dos tiros libres definitivos (78-71) a 11 segundos del final y certificaba la salvación azulgrana

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça Lassa B - CB Prat (78-71)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido