Magia Huesca - FC Barcelona Lassa B: Derrota cruel en el último segundo (73-71)

Magia Huesca - FC Barcelona Lassa B: Derrota cruel en el último segundo (73-71)

Los de Julbe, después de hacer un buen partido, han perdido en una última jugada que pudo caer hacia ambos lados

El Barça B ha perdido ante el Magia Huesca (73-71) un enfrentamiento que ha dominado casi todo el tiempo, con diferencias de más 17 puntos. En un último cuarto muy disputado, una jugada en la que los locales han conseguido tres rebotes en ataque consecutivos ha condenado al Barça B en una derrota muy ajustada en el último segundo.

El Barça Lassa B ha tenido un inicio intenso. Los azulgranas han salido a todas y han obtenido unas buenas estadísticas de ataque: a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, los de Julbe habían conseguido 19 puntos y los locales sólo 4. Bajo canasta Diagne controlaba los rebotes y anotaba puntos importantes para su equipo. La insistencia azulgrana continuaba y el Barça B no se relajaba para seguir con la buena dinámica de partido. Al final del primer cuarto el resultado era de 6-21.

Al inicio del segundo tiempo los de Julbe continuaban con una buena intensidad defensiva y imposibilitaban que el rival se acercara en el marcador. Los 17 puntos eran una importante carga psicológica para el Magia Huesca y al equipo local le costaba reponerse de esta diferencia. Poco a poco ambos equipos se han acomodado en la pista y sobre el parqué se veía un partido espeso con dos conjuntos erráticos e indecisos. Sin embargo, el Barça B seguía mandando en el marcador, con una diferencia de más 14.

El chicos de Julbe no bajaban los brazos y luchaban hasta el final para no perder el encuentro. Un triple y una jugada desafortunada, con un dos más uno por parte de los locales, hacían que se redujera la diferencia en el electrónico. A consecuencia de estas dos jugadas aisladas, el técnico azulgrana se ha visto obligado a parar el duelo  para detener el ritmo alto del Magia Huesca. Los locales se habían colocado a sólo ocho puntos de los culés y habían cambiado totalmente la dinámica del partido. Y es que el Magia Huesca había puesto sólo cuatro puntos por debajo. Pol Figueras y Diagne ejercían de líderes del equipo y cogían el timón en estos momentos tan complicados. Sin embargo, el Barça dominaba el marcador y el resultado al descanso era de 31-37.

El tercer cuarto fue igualado y los locales se ponían a sólo tres puntos de los culés, pero los de Julbe no han bajado los brazos en ningún momento y han roto el parcial de 6-0 con una buena jugada de Sena. Jordi Trias, con cuatro puntos seguidos, tiró de experiencia y mantenía el Barça B por delante del marcador.

Un último cuarto muy igualado y disputado ha hecho que se llegara a los minutos finales con todo abierto. Ambos equipos anotaban sus jugadas hasta que los locales han tenido la última posesión para llevarse el partido. Después de tres rebotes ofensivos consecutivos del Magia Huesca, los locales han conseguido anotar y llevarse el duelo en el último suspiro. Los de Julbe, a pesar de la derrota, han disputado un encuentro intenso y han hecho un gran esfuerzo, tanto en defensa como en ataque.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido