fcb.portal.reset.password

Jordi Trias, en una imagen en el Palau en el 2010 | Archivo FCB

El ala-pívot gerundense Jordi Trias vuelve al Barça. El exazulgrana, de 35 años, jugará en el Barça Lassa B de Alfred Julbe y será el jugador que aportará experiencia y veteranía a una plantilla de jóvenes talentos que lucharán una temporada más en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Seis años de azulgrana

Formado enel Maristes y el Sant Josep Girona, Jordi Trias debutó en la Liga ACB con el CB Girona en el 2002. Después de dos temporadas el FC Barcelona se hizo con sus servicios y jugó un total de seis temporadas: desde el curso 2004-05 hasta la temporada 2009/10, año en que el baloncesto azulgrana ganó la Euroliga en París. En su etapa como azulgrana consiguió, además, dos Copas del Rey, dos Supercopas ACB y una Liga ACB. Cabe destacar que en la Copa del Rey de Málaga 2007 fue elegido MVP de la competición.

Posteriormente, Trias jugó en el Joventut de Badalona (2010-13), el MoraBanc Andorra (2013-15, un año en la LEB Oro y otro en la Liga Endesa) y en la última temporada, el curso 2015/16, ha jugado en el Valencia Basket.

Experiencia para los jóvenes

Y es que la plantilla del Barça Lassa B será la más joven de la categoría por segunda temporada consecutiva. Con jugadores entre los 18 y los 20 años, Jordi Trias aportará la experiencia necesaria y también la veteranía a un grupo de jóvenes que quiere hacer un gran papel en la LEB Oro. Cabe destacar que Trias, en el curso 2013/14 con el Andorra en la LEB Oro, fue crucial en el ascenso con una media de 14 puntos y 9 rebotes por partido que le llevaron a ser el MVP de la competición.

Volver arriba