FC Barcelona Lassa B - CB Breogán: Buena imagen pese a la derrota final (82-93)

FC Barcelona Lassa B - CB Breogán: Buena imagen pese a la derrota final (82-93)

Los de Julbe no pueden superar al segundo clasificado de la LEB Oro a pesar del buen partido de Peno, Trias y unos grandes minutos de Mazaira

El Barça Lassa B ha caído este viernes en la Ciudad Deportiva contra un Breogán que ha sido más efectivo en el tramo final de partido (82-93). El buen partido de Peno (19 puntos) y Trias (16 puntos y 24 de valoración) no ha sido suficiente para superar al conjunto gallego, que ha tenido en el base Fernández y el pívot Stainbrook sus mejores hombres.

Buen inicio local

Los azulgranas han empezado a mandar en el partido desde el primer periodo con los puntos de Peno, Aleix Font y el efecto sorpresa de Alex Mazaira. Y es que el ala-pívot gallego, que no estaba contando con muchos minutos este curso, anotó 8 puntos casi consecutivos y ha sido primordial para el 27-23 con el que se llegó al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, con Trias aportando a ambos lados de la pista, los de Julbe han cogido una renta de seis puntos, 36-30, que poco a poco el Breogán ha ido secando hasta situarse por delante con el 39-41. El parcial de 0-8 de los gallegos ha propiciado que en el descanso los de Lezcano mandaran por tres puntos, 41-44, tras un triple de Ivan Cruz.

Breogán coge ritmo

Y es que en la reanudación los visitantes, que han estado liderados por el pívot Stainbrook, han cogido un buen ritmo y poco a poco se han marchado en el marcador. La igualdad era un hecho hasta el minuto 25 con los puntos de Peña y un triple de Peno (55-55), pero el Breogán ha sabido hacer su juego y ha cerrado el cuarto tres puntos por encima (62-65). En el último y decisivo periodo los gallegos han llegado a mandar por ocho puntos, 64-72, pero los puntos bajo el aro de Gerun han devuelto el Barça B al partido (70-76).

Desde entonces y hasta el final los de Julbe han ido a remolque, siempre dentro del partido, y las diferencias fueron mínimas (77-80, min 37). En el tramo final Peno ha cogido la responsabilidad con dos canastas para igualar al máximo el marcador (82-84, min 39), pero el Breogán ha sentenciado el encuentro con tres triples seguidos de Fernández que han dejado el marcador en 82-93.

Los azulgranas, ya con la categoría asegurada, recibirán el próximo viernes en la Ciudad Deportiva al Oviedo, uno de los equipos punteros de una LEB Oro que ha visto como el Gipuzkoa Basket se ha proclamado campeón de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido