Leyma Coruña – FC Barcelona Lassa B: Esfuerzo sin premio (76-71)

Leyma Coruña – FC Barcelona Lassa B: Esfuerzo sin premio (76-71)

El filial domina el partido durante 35 minutos y ve como se le escapa el triunfo en el tramo final de partido Stefan Peno, con 19 puntos y 24 de valoración, clave en el buen partido de los de Alfred Julbe en Riazor

El Barça Lassa B no ha podido pasar la victoria este viernes en la pista del Leyma Basquet Coruña. Los azulgranas, que han dominado el partido desde el primer minuto y hasta el 35, han visto como los gallegos daban la vuelta al marcador gracias a los puntos de Burjanadze y, sobre todo, Dago Peña, que en los últimos minutos ha sido clave para el equipo de Tito Díaz. El Barça B ha hecho un gran partido y ha merecido el triunfo, pero vuelve a Barcelona con una derrota que lo puede dejar fuera del Play-off al final de la jornada.

Máxima seriedad

La primera parte ha sido muy completa. El parcial inicial de 2-12 liderado por Peno y la gran intensidad del equipo dejaban claro que sería un encuentro disputado. Los locales han empezado a ver canasta con los puntos de Burjanadze y Stelzer y los primeros diez minutos se han cerrado con dos tiros libres de Mbaye para el 17-20.

En el segundo cuarto la dinámica ha seguido siendo azulgrana, aunque el intercambio de golpes acercaba a los locales con el 29-30. Salvo algún momento de debilidad, el filial ha seguido mandando en el marcador y cinco puntos casi consecutivos de Marc Garcia y tres más de Mbaye han dado a los de Julbe nueve puntos de renta (29-38) superado el ecuador del segundo periodo. La máxima ha llegado con el 31-42 después de un gran mate de Mbaye tras rebote ofensivo y al descanso se llegó con 35-44.

Reacción local

Poco a poco el Leyma Coruña se ha situado dentro del partido. El lanzamiento exterior ha empezado a hacer daño a la defensa azulgrana y un parcial de 8-2 ha obligado a pedir tiempo muerto (43-46). De nuevo Peno ha salido al rescate con un triple y el filial ha devuelto el parcial anterior con un 3-13 que daba trece puntos de ventaja (46-59). Un buen final de cuarto de los gallegos ha situado al Leyma dentro del partido y el triple para acabar el cuarto de Burjanadze lo ha confirmado con el 57-61.

Y en el último periodo la remontada local ha sido un hecho. Han empatado el encuentro a 61 y entonces apareció la figura de Dagoberto Peña, que ha situado por delante al Coruña en el 35' de partido con una canasta y adicional (64-63). El Barça B ha seguido dentro del partido con una canasta de Dedovic y dos tiros libres de Emir y Mbaye (69-69). Pero en el último minuto y medio el acierto ha sido local y el 76-71 cerró el partido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido