fcb.portal.reset.password

Nedim Djedovic, en una acción contra el Prat en la Lliga Catalana. FOTO: G. PARGA - FCB

Este viernes, 2 de octubre, vuelve la LEB Oro. La segunda competición del baloncesto estatal, considerada una de las más fuertes de Europa, levanta el telón en esta nueva edición con el Barça B como uno de los 16 equipos participantes. El equipo azulgrana, con las incorporaciones de Jaka Lakovic y Lubos Barton en la pista para aportar experiencia, puntos y maestría, y la presencia de Alfred Julbe en el banquillo, es uno de los grandes alicientes de una competición que pondrá los catalanes en su lugar con el paso de las jornadas. El principal objetivo, como siempre, seguir formando jugadores para el futuro.

La plantilla

Si bien es cierto que no hay una plantilla cerrada, sí habrá 10 jugadores con ficha del Barça B. Los otros jugadores convocados procederán del junior azulgrana que también entrenarán Julbe, Oscar Orellana y Jaume Comas. Jaka Lakovic y Stefan Peno serán la pareja de director del equipo, mientras que el juego exterior el completarán Marc Garcia, Nedim Dedovic, Xavi Moix y Lubos Barton, que seguro alternará la posición de alero con la de ala-pívot. En el juego interior encontramos Alex Mazaira, Ramon Vilà, Papa Mbaye y Emir Sulejmanović, llamado a ser uno de los referentes en la pintura.

Estos diez jugadores serán acompañados por hombres que ahora mismo estarán en dinámica del junior y que muchos de ellos ya han debutado con el Barça B. Eric Vila, Pol Figueras, Màxim Esteban, Atou Diagne, Sergi Martínez, Rodions Kurucs, Aleix Font, Raimon Carrasco, Mamadou Fall, Andrija Marjanovic y Adrià Arqué trabajarán duro para ganarse el derecho de poder ayudar y seguir creciendo con el Barça Lassa B.

Gran nivel

En esta pretemporada hay varios equipos que han demostrado por qué son los favoritos. El Palma Air Europa de Mallorca ha incorporado jugadores de primer nivel y que conocen la competición como Miki Feliu, Richi Guillén, Javi Alvarado o Mikel Úriz, entre otros, y será uno de los equipos a tener en cuenta. También lo será el Quesos Cerrato Palencia, con Porfi Fisac en el banquillo y dos referentes interiores de nivel como Urko Otegi y Lamont Barnes.

El Cafés Candelas Breogán de Lugo, que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso, cuenta con Dani López, Álex López, Matiulonis y Mamadou Samb como referentes y será complicado superarlos, así como el Melilla Baloncesto que se ha reforzado a conciencia con Edu Hernández Sonseca, Marcos Suka-Umu, Josep Franch. Por último, no se pueden descartar equipos como el Cocinas.com de Logroño, el Actel Força Lleida, el Cáceres, el Oviedo, el Planasa Navarra o el San Pablo de Burgos.

Kurucs, operado

El joven jugador letón del junior, de 17 años, pasó este miércoles por el quirófano y fue operado de una meniscopatía interna de la rodilla derecha. Kurucs estará de baja alrededor de cuatro meses y a partir de este jueves ya ha comenzado a trabajar en su recuperación.

Volver arriba