FC Barcelona Lassa B – Planasa Navarra: Deciden en el tercer cuarto (71-64)

FC Barcelona Lassa B – Planasa Navarra: Deciden en el tercer cuarto (71-64)

Los de Alfred Julbe anotan 28 puntos en un gran tercer cuarto y suman el séptimo triunfo de la temporada en la LEB Oro Con cuatro jugadores por encima de los diez puntos los catalanes han superado a un Navarra que ha plantado cara durante todo el partido

El Barça Lassa B ha sumado este domingo en la Ciudad Deportiva contra el Planasa Navarra la séptima victoria de la temporada (71-64). El filial azulgrana ha realizado una gran segunda parte que ha servido para dar la vuelta un partido que se había complicado en el primer tiempo. El buen trabajo de Papa Mbaye (13p y 11r) y Emir Sulejmanović bajo los aros (14+10) se ha visto completado por el acierto exterior de Marc García (13) y Dedovic (13+5), que ha completado el su mejor partido del curso.

Poco acierto inicial

A pesar de la buena salida del filial en el partido, con el 6-2 inicial, los hombres de Alfred Julbe no se han sentido cómodos en ningún momento. Siempre han estado en el partido, pero un parcial de 0-9 del equipo de Pamplona ha situado el 6-11 que se ha roto con una canasta de Vilà. El 12-18 del primer periodo hacía prever que no sería un partido fácil.

El empuje de Marc Garcia y Mbaye y la lucha de Sulejmanovic ha cambiado por momentos el signo del partido con el 26-24, pero los de Sergio Lamúa, con Ivan Garcia y Oliver Arteaga desde fuera y por dentro, han vuelto a dar la vuelta el encuentro hasta el 26-29 que reflejaba el electrónico. Los azulgranas, poco acertados desde el exterior, han pagado el 1/11 en triples de los primeros veinte minutos.

Gran arranque y solvencia final

En el segundo acto el partido ha cambiado por completo. Se ha pasado de los errores y la poca precisión, al acierto desde el triple. Peno y Marc Garcia anotaron ocho puntos en un minuto y los azulgranas han situado el 48-42 con un triple de Dedovic, que ha completado su mejor partido de la temporada con 13 puntos. Con 54-45 se ha cerrado un periodo donde los de Julbe han roto el partido con 28 puntos, más que en todo el primer tiempo.

En los últimos diez minutos el Barça B ha controlado el juego. Se ha hecho suyo el ritmo y no ha sufrido en exceso, ya que ha llegado a dominar de dieciséis puntos, 65-49, en el minuto 34. Sin embargo los visitantes han sacado el orgullo y poco a poco han ido recortando las diferencias, aunque era tarde. El 71-64 final deja a los azulgranas en una situación inmejorables con 7 triunfos y tan sólo dos derrotas en nueve partidos disputados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido