FC Barcelona Lassa B – Peñas Huesca: Triunfo sudado del filial (71-67)

FC Barcelona Lassa B – Peñas Huesca: Triunfo sudado del filial (71-67)

Dos triples de Lakovic en el último minuto y medio dan el triunfo a un Barça B que ha sido mejor durante todo el partido Un parcial de 4-17 del Huesca en los últimos minutos ha hecho peligrar el triunfo catalán

El Barça B de baloncesto ha sumado este domingo, en la Ciudad Deportiva, el noveno triunfo de la temporada en la LEB Oro. Los azulgranas han superado por 71-67 un Peñas Huesca que ha estado a punto de darle la vuelta al partido en el tramo final con un parcial de 4-17. El filial, sin embargo, ha sacado el orgullo y dos triples de Lakovic han dado el partido a los de Julbe, que acaban la jornada en la zona media de la tabla con un balance de 9 triunfos y 9 derrotas.

Buena primera parte

Una de las claves para hacer frente al Peñas Huesca de Quim Costa era el rebote y la defensa. En los primeros compases del partido los hombres de Alfred Julbe así lo han hecho, a pesar de algunos desajustes iniciales (2-6 y 7-10). Una vez Lubos Barton y Emir Sulejmanović han entrado en juego el filial ha cambiado la cara y ha empezado a hacer un juego más vistoso y rápido. Esto ha permitido que al final del primer cuarto el Barça B mandara por dos puntos, 18-16.

En el segundo periodo el estilete ofensivo ha sido Sulejmanovic, que ha sabido ganar la posición, crearse canastas y también que le encontraran los compañeros. Peno y Lakovic han dirigido las acciones y en el 13' de partido los azulgranas se han situado siete puntos por encima 25-18. El encuentro parecía dominado por los catalanes y un triple de Marc Garcia ha dejado la máxima ventaja, de nueve puntos, con el 32-23. Un parcial de 0-6 de los aragoneses igualaba el partido (32-29), pero un buen final de cuarto de los de Julbe ha enviado el partido al descanso con 36-29.

Mantienen la ventaja

En los primeros minutos de la reanudación Marc Garcia ha sido el protagonista. Anotó dos triples increíbles que han dado una renta de nueve puntos en el Barça B (46-37, min 25). El equipo, muy sólido gracias a la aportación de Emir y Mbaye dentro de la zona, ha cogido once puntos de diferencia (48-37) que el Huesca ha secado con un gran final de tercer período hasta el 53-48, que dejaba el partido todavía muy abierto y con todo por decidir.

Final loco

En el momento de la verdad los de Julbe han tenido minutos de todo tipo. Ha sabido mantener su ventaja, cuidarla, y pese a sufrir en determinados momentos ha sabido sacar el partido adelante. Del 62-50 tras un triple de Lakovic ha pasado al 64-67 tras un parcial hiriente de 4-17 que ha liderado el base visitante Díaz. Pero el Barça B ha sabido sufrir y Lakovic, con dos grandes triples, volvió a romper el partido y ha situado el 70-67 que daba el partido a los azulgranas a falta de menos de un minuto. El 71-67 supone la novena victoria del filial esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido