fcb.portal.reset.password

Mbaye ha sido uno de los jugadores más destacados. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça Lassa B ha caído este miércoles en la Ciudad Deportiva por 76-88 contra el Leyma Coruña en un encuentro que se ha decidido en el tramo final. Los de Alfred Julbe han hecho un gran tercer cuarto, pero en los minutos decisivos no han encontrado el acierto necesario para llevarse el partido. Los azulgranas lo han intentado hasta el final y la buena actuación de Mbaye (16 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) no fue suficiente para vencer.

Mucha igualdad inicial

En el primer tiempo los dos equipos han tenido grandes momentos de juego. El Barça Lassa B ha comenzado mandando con un 9-0 inicial comandado por el gran juego de equipo, pero poco a poco el equipo de A Coruña ha remontado con el 13-13 del minuto 8 y el 17-20 al final del primer cuarto. Su ala-pívot, Beka Burjanadze, ha empezado a hacer daño en la zona junto con Olmos y han dado la vuelta al marcador.

En el segundo cuarto los de Tito Díaz parecía que se marchaban con el 17-24, pero un buen parcial de 10-0 liderado por Barton -16 puntos al descanso- equilibró la balanza con el 27-24. Desde entonces y hasta un minuto para llegar al descanso el Barça B ha liderado el marcador con un gran Mbaye, activo en ambos lados de la pista, y los detalles de García (36-32). Pero de nuevo el Leyma Basquet se ha encomendado a Burjanadze para irse al descanso tres abajo, 37-40.

Mazaira y recital de puntos

En la reanudación el filial y el Leyma Coruña han salido con la muñeca muy afinado. Y es que entre los dos han hecho 57 puntos en el periodo (29-28) y por encima de todos ellos ha destacado Alex Mazaira. El ala-pívot gallego ha anotado 14 puntos, con cuatro triples incluidos, en un auténtico recital desde el exterior. El hecho de que los gallegos también anotaran no ha permitido a los de Julbe marcharse en el marcador (56-56). Un contraataque liderado por Peno y culminado por el junior Sergi Martínez ha situado el 60-56, pero de nuevo los visitantes reaccionaron con un parcial de 6-12 que cerró el cuarto con 66-68 para los visitantes.

Falta de acierto final

En el último período del Barça B ha echado en falta el acierto que le había ayudado en el tercer periodo. Las defensas han sido más duras y el acierto visitante en los momentos claves, con rebotes ofensivos importantes, ha decantado la balanza. Del 74-74 se ha pasado al 76-85 de los últimos dos minutos y aunque lo han intentado hasta el final, no ha sido posible y el encuentro terminó con una ventaja gallega que no ha reflejado realmente lo visto sobre la pista (76-88).

Volver arriba