FC Barcelona Lassa B - Club Ourense Baloncesto: Segunda victoria en casa (82-72)

FC Barcelona Lassa B - Club Ourense Baloncesto: Segunda victoria en casa (82-72)

Los de Alfred Julbe suman su sexta victoria en ocho partidos gracias al acierto en el tiro exterior y a una gran actuación de Marc García (21)

El FC Barcelona Lassa B ha vencido al Ourense (82-72) en el partido correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro. Los azulgrana han fundamentado su victoria en el lanzamiento exterior – 11 de 26 en triples– y en un mágico Marc García – 21 puntos y 5 de 8 en triples–. Con este resultado el Barça suma su segunda victoria en casa, algo que se le resistía desde el pasado 25 de Octubre ante el Prat (70-69), y acumula seis victorias en los ocho encuentros disputados hasta la fecha.

Los de Alfred Julbe han comenzado a marcar diferencias des del principio gracias a la efectividad en el lanzamiento exterior de Moix – 11 puntos y 3/3 en triples durante el primer cuarto– y al buen hacer de Vilà en la pintura, con 6 puntos. Entre los dos han sumado 17 de los 23 puntos del conjunto azulgrana en el primer cuarto, que ha terminado con una espectacular canasta de Marc García sobre la bocina (23-13).

El segundo cuarto ha empezado con un lanzamiento de tres de Marc García que ponía una nueva máxima diferencia de 11 puntos (26-15). Pero el Ourense ha reaccionado a mediados del segundo cuarto gracias al buen trabajo de Agbelese bajo los aros hasta situarse a cinco puntos (28-23), con un parcial de 0 a 8. Pero dos triples, uno de Barton y otro de García, y dos buenas canastas de Vilà, han vuelto a otorgar una amplia diferencia a favor de los azulgrana antes del descanso (42-30).

En la reanudación, el partido ha continuado por los mismos derroteros: triple de Sulejmanovic para situar al conjunto azulgrana 16 puntos arriba (50-34). El Ourense ha intentado replicar con dos triples consecutivos de Ander Martinez y un 2+1 de Salash (63-54). Pero Marc García ha vuelto a aparecer con un lanzamiento de tres sobre la bocina con rectificado en el aire incluido (66-54).

En el último cuarto los azulgrana han ampliado la diferencia hasta situar la máxima en el marcador con una nueva canasta de Marc García (73-56). Los de Alfred Julbe han bajado entonces la intensidad y el conjunto visitante ha intentado una nueva reacción mediante el lanzamiento exterior de Ander Martinez y la facilidad anotadora de Kapelan (80-72), pero Mbaye ha establecido el definitivo 82 a 72 en los instantes finales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido