fcb.portal.reset.password

Jaka Lakovic en su debut con el Barça Lassa B / MIGUEL RUIZ-FCB

La Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido el escenario este viernes del debut del Barça Lassa B en este curso 2015/16. El filial azulgrana, dirigido por Alfred Julbe, ha plantado cara en el Prat pero no ha podido superarlo en este intenso duelo de ida de las semifinales de la Liga Catalana. Sin embargo, más allá del resultado, las sensaciones han sido positivas.

El duelo comenzó con dominio de los visitantes (4-14) pero los de Julbe, con un parcial de 14-2, han sabido reaccionar para situarse al frente en el marcador (18-16). Se habían jugado seis minutos y medio de partido cuando Jaka Lakovic ha entrado por primera vez en la pista. El base esloveno, aunque acumuló pocos entrenamientos con el filial, ha mostrado un buen entendimiento con sus nuevos compañeros y anotó su primer punto desde la línea de tiro libre. Un Barça Lassa B intenso y sólido ha mantenido la iniciativa hasta el descanso (44-38).

Segunda parte de color visitante

El inicio de la reanudación ha vuelto a ser favorable al Prat. Los de Roberto Sánchez han sido fuertes en defensa y efectivos en ataque y, en cambio, los locales han tenido bastantes problemas para anotar. El resultado al final del tercer periodo era de 56 a 61. A pesar de este parcial desfavorable, el Barça B no ha bajado los brazos en ningún momento y ha entrado en la recta final del encuentro con opciones de victoria. Al final, la balanza se ha decantado a favor del Prado (74-82).

Vezenkov, expectante en la grada

Una de las caras nuevas del primer equipo azulgrana, Aleksandar Vezenkov, ha seguido este enfrentamiento entre el Barça Lassa B y el Prat desde la grada de la Ciudad Deportiva. Vezenkov ha vivido en primera persona el debut de los de Alfred Julbe. El partido de vuelta se disputará este lunes por la noche en El Prat (20.30 horas).

Lakovic, debutante

El base esloveno, Jaka Lakovic, ha hablado después de disputar sus primeros minutos con el Barça Lassa B. Lakovic ha reconocido que "me falta un poco de ritmo porque solo hace tres días que he llegado y no me he podido adaptar aun, pero los errores que hemos hecho hoy no se puden repetir en un futuro".

Pese a la reciente incorporación, el esloveno ha remarcado que "aun no es el momento de dar consejos porque esto será un proceso largo pero aportaré muchas cosas a lo largo de la temporada", ha sentenciado Lakovic. 

Experiencia para el futuro

El entrenador del Barça Lassa B, Alfred Julbe, ha valorado la experiencia que supondrá este partido de cara al futuro: "Hemos competido bien para competir la eliminatoria, pero en la segunda parte nos hemos descentrado protestando demasiado a los árbitros y no lo tenemos que hacer, El Prat ha seguido trabajando bien y ha sido mejor que nosotros. Tenemos que aprender ", ha añadido.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa B, 74: Peno (6), Vilà (6), García (12), Mbaye (8), Djedovic (13) - cinco inicial - Lakovic (8), Figueras, Moix (6), Villa (6 ), Mazaira (9), Automane Diagne.

CB Prat Joventut, 82: Martín (16), Costa (6), Rubio (19), Nogués (7), Nikolic (9) - cinco inicial - Forcada (15), Bauza, Coego (2), Iriarte (6) , Amo (2), Sans.

Parciales: 23-20, 21-18, 12-23, 18-21.

Árbitros: Alberto Sánchez, Eva Areste

Volver arriba