fcb.portal.reset.password

Xavi Moix, en primer término, durante un entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Empezaron a entrenar hace un mes y no han disputado ningún partido amistoso. El hecho de que el grueso del equipo se ejercitara con el primer equipo durante las primeras semanas ha provocado que los hombres de Aleix Duran se entrenaran también en la Ciudad Deportiva con el junior que dirige Joan Braulio, que será parte importante del filial esta temporada en la Adecco Plata. Con Draskovic, Dedovic y Peno ya en los entrenamientos, el Barça B afronta su primer partido oficial de la temporada, la Liga Catalana LEB.

El encuentro, que se disputará el viernes 26, a las 19:30 horas, contra el CB Prat Joventut se disputará en el mismo pabellón del Baix Llobregat, el Joan Busquets. El Barça, en caso de victoria en las semifinales, disputaría la final de la Liga Nacional Catalana el domingo 28, a las 18 horas, contra el ganador del Lleida-Tarragona y también en el pabellón del Prat. Pero no será fácil, ya que el Prat es un rival de la Adecco Oro y también cuenta con jóvenes de mucha calidad vinculados al Joventut de Badalona.

La plantilla azulgrana

Para esta temporada el Barça B cuenta, de nuevo, con una plantilla muy joven. Sin duda, la más joven de la Adecco Plata. El jugador más veterano será el base Néstor Zamora, de 30 años, que aportará su liderazgo sobre la pista y su experiencia en una categoría que conoce sobradamente. Los más jóvenes serán Stefan Peno y Nedim Dedovic, ambos de 17 años. El base serbio y el alero bosnio ya jugaron el año pasado con el Barça B y esta temporada compaginarán el junior con el filial.

Además, los otros jugadores que forman la plantilla son los siguientes hombres: Xavi Moix (Escolta, 19 años), Adnan Omeragic (Alero, 18 años), David Martínez (Ala-pívot, 18 años), Papa Mbaye (Pívot, 24 años), Milovan Draskovic (Pívot, 19 años). A todos ellos, y cuando no los requiera el primer equipo, se unirán Ludde Hakanson (Base, 18 años) y Emir Sulejmanovic (Ala-pívot, 19 años).

Además de todos ellos, Aleix Duran decidirá qué juniors deben reforzar el equipo cada semana si es necesario.

Volver arriba