fcb.portal.reset.password

Draskovic, uno de los mejores del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça B de baloncesto ha caído este domingo contra el Sammic ISB vasco por 64-77 en un partido que los vascos han empezado a decidir en el primer periodo. Los de Aleix Duran, que necesitan estar concentrados y ser más constantes durante más minutos seguidos, han estado a punto de entrar en el partido en el tercer cuarto pero les ha faltado acierto desde el exterior. El filial, que ha jugado con 5 jugadores de categoría junior, todavía está en proceso de formación.

Sin acierto

El 28-46 de la primera parte ha sido definitivo. El filial ha salido con ganas de hacerlo bien pero el Sammic ISB de Azpeitia ha comenzado fuerte con una anotación repartida por 9-20 de los primeros minutos. Cuando el Barça quería y parecía que entraba en el partido, los de Iker Bueno hacían un pequeño parcial que lo impedía. Fede Ucles, el mejor de los visitantes, anotó desde todas partes y los de Duran, además, erraban tiros libres. La diferencia ha llegado a ser de 21 puntos pero un tramo final muy bueno de Dedovic, con 11 puntos, ha dejado la diferencia en unos dolorosos 18 puntos.

Mejor imagen

En la reanudación el Barça B se ha parecido a lo que debe ser. Más sólido atrás y buscando la mejor opción en ataque. Aunque la remontada era casi un espejismo, los de Duran han ganado el tercer cuarto con un parcial de 17-14 (45-60) gracias al buen trabajo de Draskovic en ataque y en defensa y de Peno.

En los últimos diez minutos la emoción ha existido. Un triple de Dedovic ha encogido la diferencia a once puntos, 49-60, y los de Duran han podido incluso rebajarla. La falta de experiencia lo ha evitado y el Azpeitia ha cogido aire con el 52-67 del minuto 34. Sin entrar con vida a los últimos cinco minutos, el Barça B no ha podido encadenar más de dos acciones positivas y el encuentro acabó con un claro 64-77 para el Sammic ISB.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 64
Sammic ISB, 77

FC Barcelona: Peno (12), Moix (4), Omeragic (4), Sulejmanovic (9), Mbaye (4) -cinco inicial-; Zamora (2), Figueras (0), Vila (0), Draskovic (15), Martínez (0), Dedovic (14), Sorolla (0).

Sammic: Camarasa (4), Arruti (18), Ugarabe (2), Ucles (18) y Delaney (11) –cinco inicial-; Oroz (13), Garrett (8), Zubizarreta (0), Iradier (3), Urtxulutegi (0).

Parciales: 9-20, 19-26, 17-14, 19-17

 

Volver arriba