fcb.portal.reset.password

Xavi Moix, decisivo este domingo con 22 puntos. FOTO: V. SALGADO - FCB

Victoria trabajada, de creer, de no dejar nunca de luchar. El filial ha sumado este domingo en la Ciudad Deportiva la primera victoria de la temporada haciendo un partido sensacional en la segunda parte. Los puntos de Sulejmanovic, Dedovic y la eficacia de Xavi Moix han dado la vuelta a un partido que se ha ganado desde la defensa y el talento innato.

De más a menos

La primera parte ha tenido de todo. Con grandes minutos de juego del Barça B, que ha completado un buen parcial inicial de 10-5, con minutos confusos en que han encajado un parcial de 0-10 que igualó el partido (15-20). Los de Duran, comandados en ese momento por Sulejmanovic y Dedovic han pecado en la defensa de los lanzamientos exteriores y esto ha hecho que los visitantes se fueran en el marcador en el segundo periodo (21-22).

De un resultado igualado ha pasado a un gran acierto de Rodríguez y Corbacho que ha disparado al Pla a una renta de 9 puntos (29-38). El Barça B lo ha intentado pero el equipo de Marratxí se ha hecho fuerte y se ha mantenido firme con el 33-45 con el que se llegó al descanso.

Remontada azulgrana

En el segundo tiempo todo ha cambiado. La buena actitud demostrada no podía quedar en nada y la mejora defensiva, con los puntos de Sulejmanovic, Dedovic y Moix, han cambiado el signo del partido. Del 33-45 se ha pasado al 49-55 y las caras de los jugadores del Barça B han sido otras. Han creído en su trabajo, han confiado en el compañero y han cerrado el periodo sólo seis puntos por debajo, 57-63.

En el último periodo el Barça B ha empatado desde la defensa y el talento (65-65) y ha cogido tres puntos de renta con una cesta de Dedovic (70-67, min 37). En los últimos tres minutos, con mucha tensión, había que mantener la cabeza fría. El visitante Joan Riera, muy experimentado, ha hecho suyo el partido y lo ha ganado con tres tiros libres y un triple a falta de treinta segundos (72-77). Cuando parecía todo perdido ha aparecido Xavi Moix con dos triples en veinte segundos para llevar el partido a la prórroga (78-78).

Prórroga azulgrana

En el tiempo extra, los primeros de los cinco minutos han ido punto a punto. Los nervios han frenado la anotación y había que ser más listo que el rival para encontrar buenas acciones. El filial se ha situado dos puntos por encima, 83-81, a falta de tres minutos. De nuevo Riera, de tres, ha dado aire a los suyos pero Dedovic ha impulsado el Barça B (83-81). Con el partido bajo control, Moix sentenció desde el tiro libre hasta el 91-89 final.

La ficha del partido

FCB, 91
Pla, 89

FC Barcelona B: Zamora (8), Moix (22), Dedovic (19), Sulejmanovic (19), Mbaye (1)- cinco inicial-; Peno (13), Figueras (2), Vila (0), Omeragic (2), Mazaira (0), Draskovic (0), Martínez (5).

Bàsquet Pla: Riera (20), Corbacho (15), Domínguez (4), Torres (4), Ausina (12) –cinco inicial-; McKeither (2), Rodríguez (14), Johnson (7), San Emeterio (9), Osemhen (2).

Parciales: 21-23, 12-22, 24-18, 21-15 y 13-11


Volver arriba