fcb.portal.reset.password

Aleix Duran, dando órdenes a sus jugadores. FOTO: V. SALGADO - FCB

La aventura del filial del Barça de baloncesto en la Adecco Plata tiene su inicio en este sábado. Se trata de una competición con 15 equipos, 28 jornadas y en el que el campeón de la Liga Regular sube directamente a la Adecco Oro. Los clasificados entre el segundo y el noveno lugar disputan el play-off de ascenso y, los cuatro últimos clasificados, bajan a la Liga EBA. El reto se presenta apasionante.

Los azulgranas han viajado este viernes hacia Ávila donde disputarán el primer partido de la temporada en el pabellón Carlos Sastre. Para este partido, Aleix Duran, que repite presencia en el banquillo por segunda temporada consecutiva, no sabrá hasta última hora si podrá contar con Hakanson y Sulejmanovic, que están en dinámica de primer equipo.

Así pues, y será algo habitual, un total de cinco juniors (Stefan Peno, Nedim Dedovic, Pol Figueras, Jaume Sorolla y Eric Vila) reforzarán un equipo que ya cuenta con Xavi Moix, Milovan Draskovic, Néstor Zamora, David Martínez y Adnan Omeragic.

El rival

"El Ávila es un equipo que no está al completo, les falta algún jugador más interior. De momento tienen 8 jugadores y sus pívots juegan abiertos, más 4 que 5, y algún 3 que ocupa posición de 4 y les hace muy versátiles", analiza Aleix Duran, que añade que son muy peligrosos:"Saben entrar desde fuera, a campo abierto, y salen en bote. Nos requerirá máxima concentración será un gran ejercicio para mejor nuestro uno contra uno y aspectos básicos de defensa".

Volver arriba