fcb.portal.reset.password

Hakanson, en una acción de tiro. FOTO: IÑAKI MARTÍNEZ

Ya les tocaba ganar. Por el esfuerzo, por las ganas, por haber luchado hasta el final. El FC Barcelona B ha superado este viernes el Planasa Navarra por 72-77 en la que ha sido la cuarta victoria de la temporada, la primera fuera del Palau. Los hombres de Aleix Duran han ido de menos a más y han sabido sufrir después de que en el segundo cuarto llegaran a perder por doce puntos. Los azulgranas no han dejado de creer y en la reanudación han remontado, han cogido una renta de ocho puntos en el último cuarto y se han hecho el partido suyo desde la defensa y los tiros libres.

Saben mantenerse

El inicio de partido ha sido un poco desigual. Los locales, más intensos por un momento, se han aprovechado de un momento de debilidad del Barça para situarse nueve puntos por encima (22-13) gracias a un triple y varias jugadas del local Bonhome. Pero los azulgranas han sabido reaccionar y con un parcial de 1-8 en los últimos tres minutos han igualado el partido hasta el 23-19 del final del primer periodo.

En el segundo cuarto el partido se ha movido en torno a los tres puntos para los locales (28-25 tras un triple de Laviña) y a partir del minuto 15 los navarros han cogido una renta peligrosa de nueve puntos de ventaja (36 -27) y Duran ha parado el partido. El base local, Díaz, muy inspirado, anotó un triple importante, pero Zhiguilin ha respondido con otro para volver a dejar la diferencia a nueve (39-30 min 18). Los dos minutos siguientes hasta llegar al descanso han servido para que los catalanes siguieran dentro del partido con 41-37.

Llegan vivos al final

En la reanudación, el Barça B ha entrado dentro del partido y ha empatado el encuentro con un triple de Hakanson, que ha mantenido la igualdad hasta el minuto 25 (43-43). Los locales han vuelto a la vida con un parcial de 4-0 que se ha encargado de igualar Spires con un gran mate a pase de Peno y posteriormente con dos tiros libres (50-48 min 28). De nuevo el local Díaz, rompiendo en penetración desde el exterior, ha dado una pequeña renta a los de Pamplona, que han visto como un triple de Laviña dejaba el 55-53 al final del tercer acto.

Hi creuen i s’ho emporten

En los últimos diez minutos y con todo por decidir, los de Duran se han puesto por delante en el marcador con varias canastas de Mbaye, Hakanson y un 2+1 de Spires que han supuesto el 55-60 en el minuto 34. El Barça B ha seguido fuerte, concentrado, y a falta de cuatro minutos, y después de una gran canasta de Paulí y un triple de Marc Garcia, ha situado el 60-68. Quedaba mucho partido todavía.

De nuevo el local Díaz, con dos tiros libres, ha dado un poco de aire a los suyos, que han tenido que subir las líneas y presionar más. Marc Garcia, pícaro, ha hecho el 63-70 robando una pelota, pero Bonhome dijo la suya desde el triple (66-70). El último minuto, con muchos nervios por ambos lados, ha servido para que de nuevo García anotara un tiro libre que ha acabado siendo decisivo (66-71). El 72-77 permite sumar el cuarto triunfo de la temporada, dejar el último lugar de la tabla y todavía con fuerza el tramo final del curso.

El espíritu del Rugby

Y es que antes de este partido, el filial azulgrana visitó al primer equipo de Rugby del FC Barcelona. La visita sirvió para que los jóvenes del Barça B aprendieran y conocieran mejor los valores de jugar en equipo, del sacrificio y de hacer mejor al compañero. Así pues, la charla con los integrantes del Rugby azulgrana ha sido positivo para ganar el partido y para afrontar con más fuerza los últimos partidos.

LA FICHA DEL PARTIDO

Navarra, 72
FCB B, 77

Planasa Navarra: Díaz (21), Bonhome (18), Durchev (2), Mesa (14) y Navajas (5) –cinco inicial-; Úriz (0), Savitski (1), Suárez (2), Krolo (7), Lorenzo (2), Sebirubi (0).

FC Barcelona B: Hakanson (17), Paulí (6), Laviña (9), Spires (11) y Sulejmanovic (2) –cinco inicial; Cantenys (0), Marc Garcia (15), Zhigulin (7), Peno (1), Mbaye (7), Draskovic (2).

Parciales: 23-19, 18-18, 14-16, 17-24

 

Volver arriba