fcb.portal.reset.password

Papa Mbaye, en una acción del partido disputado en el Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

Hakanson, en el partido contra el Huesca. FOTO: V: SALGADO - FCB

La temporada ya ha terminado. Después de 26 partidos, los hombres de Aleix Duran se han despedido este viernes de la Adecco Oro con una derrota por 100-64 al Palacio de los Deportes de Huesca. Los azulgranas, que finalizan la temporada en el penúltimo lugar de la tabla, extraen conclusiones muy positivas de una temporada que ha servido para seguir con el aprendizaje de los más jóvenes y su continua formación.

Superioridad local

Durante la primera parte, sólo los primeros ocho minutos han sido igualados. Los azulgranas han competido en los primeros compases y han estado por delante en el marcador con varias canastas de Marc Garcia (8-9) o de Ferran Laviña (16-17). Pero una vez ha entrado en el partido el local Lluís Costa, ex jugador del Barça, el partido ha cambiado. El base ha impuesto su ritmo, mucho más físico y rápido, y el partido ha tomado otro camino. Con 23-19 se ha cerrado el primer periodo, pero el partido estaba rompiendo.

Y es que en el segundo cuarto Costa y Grigonis -3 triples en el segundo cuarto- han seguido el camino iniciado por Oriola y con un parcial de 8-2 en dos minutos y medio han situado el 31-21 en el marcador. Los de Aleix Duran, que querían seguir vivos, han intentado encontrar la solución en el ataque, pero sin éxito. La ventaja de los de Quim Costa ha seguido creciendo hasta el 51-33 con el que se llegó al descanso.

Partido sentenciado

En la reanudación, después de llegar a perder por 27 puntos (65-38), los azulgranas han hecho un parcial de 0-8 que ha reducido la diferencia a diecinueve puntos, 65-46. Conocedores de que el triunfo era un imposible, el filial ha tratado de ofrecer la mejor imagen posible en el segundo tiempo, aunque era complicado, porque el Huesca no ha aflojado en ningún momento. El 76-51 del minuto 30 así lo demostraba.

Los últimos diez minutos, el partido ha sido menos intenso y esto se ha visto reflejado en el electrónico. El ritmo anotador ha sido más bajo (83-53 min 34). El buen trabajo de Hakanson, que ha sido el mejor del Barça y acabó con 18 puntos, no ha sido suficiente para reducir la renta local, que ha llegado a ser superior a los treinta puntos. El 100-64 final cierra una temporada en la que el filial ha sufrido mucho en los partidos, pero ha aprendido a competir y ha cogido experiencia.

LA FICHA DEL PARTIDO

Osca, 100
Barça B, 64

Peñas: Cobos (3), Vicedo (6), Romero (13), Washburn (15) y Oriola (10) –cinco inicial-; Costa (11), Lafuente (4), Grigonis (12), Gatell (9), Múgica (12), Malo (2), Blasco (3).

FC Barcelona B: Hakanson (20), Garcia (7), Cantenys (2), Spires (3) y Sulejmanovic (12) –cinco inicial-; Peno (3), Draskovic (2), Laviña (6), Moix (4), Mbaye (2), Zhigulin (2), Dedovic (0).

Parciales: 23-19, 28-14, 25-18 i 24-13

 

Volver arriba