fcb.portal.reset.password

Paulí, intentando la canasta. FOTO: OVIEDO BALONCESTO

Derrota contundente del Barça B en la pista del Oviedo. Los hombres de Aleix Duran han caído por 94-68 en el pabellón Pumarín de la ciudad asturiana y suman la sexta derrota de la temporada. Los locales, que han tenido un extraordinario porcentaje en tiros de campo y desde el triple, han demostrado por qué son el mejor equipo de la competición en acierto y sumaron la quinta victoria de la temporada, la cuarta en su feudo. El filial afronta ahora dos partidos seguidos en el Palau (Navarra y Coruña) en los que buscará hacerse fuerte en casa.

Máquinas anotando

Y es que el conjunto local ha completado un partido excelso. Ha dominado el tempo del partido y enseguida ha mandado en el marcador. El único momento de igualdad ha sido con el 11-11 en el marcador tras un triple de Laviña. Desde entonces y hasta el final del cuarto, dominio del Oviedo (27-16). En el segundo cuarto todo ha seguido el mismo guión y el filial azulgrana no ha podido detener a los asturianos, que se han repartido la anotación y han roto el partido: 55-35 al descanso. Lo mejor del Barça B al final del primer acto, Oriol Paulí con 9 puntos.

Minutos de mejora

En el tercer cuarto, los de Aleix Duran han competido durante unos minutos y han mostrado su mejor versión. Un parcial de 2-11 ha dejado los azulgranas 18 por debajo, 68-50, pero entonces ha aparecido el tirador Víctor Pérez, que ha anotado tres seguidos y ha dejado el marcador en el 79-50 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, ya con todo decidido, el encuentro ha sido menos intenso y el partido ha muerto con el 94-68 final, que deja a los azulgranas con un balance de 1-6.

La ficha del partido

Oviedo, 94
FCB B, 68

Oviedo: Cárdenas (8), Pérez (21), Muñoz (8), Van Wijk (11) y Garcia (8) -cinco inicial-; Macía (2), Prieto (7), Bassas (4), Fitzgerald (10), Macía Fueyo (2) Garrett (13).

FC Barcelona: Hakanson (2), Laviña (5), Paulí (13), Spires (7) y Sulejmanovic (6) -cinco inicial-; Moix (2), Garcia (12), Peno (6), Cantenys (0), Mbaye (4), Draskovic (2), Zhigulin (9).

Parciales: 27-16, 28-19, 24-15 y 25-18

Volver arriba