fcb.portal.reset.password
Rivero, del COB, bajo la mirada de Hakanson

Rivero, del COB, bajo la mirada de Hakanson. FOTO: PRENSA COB

El Barça B ha perdido este viernes en la cancha del Club Ourense Baloncesto por 61-59 en un encuentro que podía haber caído por el lado de los azulgranas, que han dominado el partido durante la primera parte. En el último período, el local Rafa Huertas ha sido clave para el Ourense cogiera una pequeña renta que los de Aleix Duran han estado a punto de remontar en el último minuto y medio de partido. La tercera victoria de la temporada tendrá que esperar, como mínimo, hasta este próximo lunes 23 contra el Peñas Huesca.

Partido trepidante

Los primeros veinte minutos en el mítico Pazo de Deportes Paco Paz han sido interesantes, entretenidos. Ambos equipos han comenzado con un juego vibrante y ha sido el Barça quien ha cogido la iniciativa con el 0-8 inicial y el 10-13 tras un triple de Josep Pérez, que ha vuelto a mostrar una mejora en su juego. Los catalanes se han sentido cómodos y han cerrado los primeros diez minutos con un 14-20 para la esperanza y unos buenos minutos de Sulejmanovic.

El segundo periodo ha comenzado muy bien, logrando una renta de 10 puntos (21-31) que parecía romper el partido. Pero no ha sido así y después de un tiempo muerto el Ourense ha apretado más en defensa, ha sido más agresivo y gracias a ello ha llegado al descanso igualando el partido al máximo (32-32).

Huertas dinamita el partido

En la reanudación, el partido ha ido punto a punto y los de Aleix Duran siempre han estado allí, nunca han desconectado. El tercer cuarto ha acabado con 51-50 a favor del Ourense y en los últimos diez minutos ha sido cuando los azulgranas han hecho un malos minutos en defensa que han pagado muy caros. Y es que Rafa Huertas, un jugador experimentado de la categoría, se ha hecho fuerte y ha dirigido a su equipo en la anotación para conseguir una renta de seis puntos (60-54 ) que ha acabado siendo una losa muy grande. El encuentro, de anotación baja, ha evidenciado que esta diferencia era importante.

En el último minuto y medio, Josep Pérez, con un triple, ha situado el 61-59 y Laviña ha podido empatar el partido poco después. No ha sido así, pero se ha llegado a la última posesión con posibilidad. Pérez ha tomado la responsabilidad, pero su tiro no entró y el triunfo se ha quedado en Galicia. Ahora el Barça B tiene otra oportunidad para reencontrarse con el triunfo el próximo lunes 23, a las 20:30 horas , en el Palau Blaugrana y contra el Huesca.

La ficha del partido

Ourense, 61
FCB B, 59

Ourense: Rivero (7), Huertas (18), Luettgerodt (7), Kale (11), Carter (0) -cinco inicial-; Garcia (10), Frutos (2), Martñinez (6).

Barça B: Hakanson (11), Moix (0), Paulí (5), Spires (4), Sulejmanovic (14) -cinco inicial-; Marc Garcia (4), Laviña (4), Cantenys (0), Mbaye (4), Pérez (12), Mazaira (1), Zhigulin (0).

Parciales: 14-20, 18-12, 19-18, 10-9.

 


Volver arriba