fcb.portal.reset.password
Hakanson y Marc Garcia, durante la temporada

Hakanson y Marc Garcia, durante la temporada.

Marc Garcia y Ludde Hakanson, dos piezas importantes del Barça B en la Adecco Oro, terminarán la temporada con el equipo junior. Ambos, nacidos en 1996, disputarán el tramo final del curso bajo las órdenes de Joan Braulio. Hakanson y Garcia, que todavía están en edad junior, han disputado ya un total de 8 y 12 partidos respectivamente esta temporada con el Junior.

Campeonato de Catalunya y España

Este es el próximo reto del equipo junior. Este fin de semana del 12-13 de abril se disputa en la Seu d'Urgell el Campeonato de Catalunya Junior, que contará con el Manresa, el Joventut de Badalona, el Olost y el FC Barcelona. Los azulgranas se verán las caras con el Catalana Occidente Manresa en las semifinales. En caso de ganar, la final se disputaría el domingo 13 a las 12.15 horas.

Además, y según la posición final -van los tres primeros clasificados-, Hakanson y Marc Garcia podrían terminar jugando el Campeonato de España junior, que se disputará en Marin (Pontevedra) del 5 al 10 de mayo.

Crecimiento en la Adecco Oro

Aunque el Barça B ha acabado en la penúltima posición de la Adecco Oro, la progresión de Marc Garcia y Ludde Hakanson ha sido evidente a sus 18 años. Han sido piezas muy importantes en los esquemas de Aleix Duran y han sido líderes estadísticos del equipo en muchas facetas.

Por ejemplo, García ha sido el máximo anotador del equipo y el mejor lanzador desde el exterior (11,3 puntos y 38% en tiros de tres), mientras que Hakanson ha anotado 10 puntos por partido, ha sido el jugador que más minutos ha disputado (25 minutos por partido) y también el máximo asistente del equipo (2,8).

Volver arriba