fcb.portal.reset.password

Ludde Hakanson, máximo anotador azulgrana contra el Palencia / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B no está teniendo suerte en este inicio de temporada. La juventud del filial ha hecho que se le haya escapado más de un partido en los últimos minutos, y el duelo contra el Palencia no ha sido una excepción. Los azulgranas han tenido un inicio de partido fulgurante, en el que han llegado a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero poco a poco se han ido desinflando ante un equipo mucho más experimentado. Con esta derrota, los barcelonistas quedan colistas con cuatro derrotas.

De más a menos

El primer período del Barça B ha sido uno de los mejores diez minutos del equipo de Aleix Duran esta temporada. Los azulgranas han salido al parqué con un nivel defensivo muy alto, que no ha permitido que el Palencia pudiera tirar cómodamente a canasta, y, además, han cerrado bien el rebote defensivo. Este hecho ha permitido al filial del Barça hacer ataques rápidos, y el base sueco Ludde Hakanson ha liderado el ataque azulgrana con la colaboración de dos jugadores interiores como Spires y Sulejmanovic.

El Barça B ha conseguido las primeras diferencias pronto y, con un triple de Hakanson, incluso ha conseguido una renta máxima de 16 puntos (22-6, min 8). A partir de este momento han llegado las rotaciones azulgranas, pero el entrenador visitante ha planteado alternativas defensivas zonales y el Barça B ha perdido el control del partido. El buen juego y la fluidez mostrada hasta entonces ha visto atascada, y ha aumentado la fragilidad defensiva azulgrana. Un parcial de 0-9 a dos minutos para el descanso ha dado la vuelta por primera vez el marcador y ha hecho que el filial azulgrana se fuera perdiendo de cuatro al descanso (37-41).

No tiran la toalla , pero se escapa al final

En el tercer cuarto el Barça B ha mejorado en el aspecto defensivo y ha recuperado a ratos su mejor versión. Pese a que el Palencia ha conseguido una máxima diferencia de 12 puntos (44-56), el equipo azulgrana ha demostrado que nunca tira la toalla, que siempre compite, y los puntos de Spires y Sulejmanovic, redondeados con un triple de Marc Garcia, han puesto el 54-58 a falta de 10 minutos para el final, con todo por decidir.

En el último cuarto el filial lo ha seguido intentando hasta el final, pero ha llegado muy justo de fuerzas. La poca fluidez ofensiva azulgrana, el exceso de pelotas perdidas y un parcial de 0-7 en las postrimerías del partido ha acabado de hundir las aspiraciones del filial, que ha visto como se escapaba el encuentro en los últimos minutos (64-76).

LA FITXA DEL PARTIT

FCB B, 64
Palencia, 76

Barça B: Hakanson (14), Paulí (9), Cantenys (3), Spires (11) i Papa Abdoulaye (2) -cinc inicial-, Moix (2), Garcia (6), Peno (1), Laviña (3), Draskovic (2), Zhigulin (2), Sulejmanovic(9).

Palencia: Forcada (5), Feliu (5), Barbour (9), Otegui (12) i Rejón (9) -cinc inicial-; Abouo (0), Bravo (17), Garrido (6), Moncasi (4), Fornàs (9).

Parciales: 22-12, 15-29, 17-17, 10-18


Volver arriba