fcb.portal.reset.password

Josep Pérez ha reaparecido después de superar una rotura en el tendón del pie derecho / FOTO: VÍCTOR SALGADO

Gran victoria del Barça B contra el Planasa Navarra. Los hombres de Aleix Duran han ganado por 81-72 y suman la segunda victoria de la temporada. Unos grandes primero y tercer períodos han sido clave para que el Barça B abandonara la última posición de la Liga y empatara a victorias con el Força Lleida y el Ourense Termal. Zhigulin, Hakanson, Marc Garcia y Paulí han sido los máximos anotadores azulgrana en un partido en el que ha reaparecido Josep Pérez.

Inicio perfecto

Grandioso primer cuarto del filial azulgrana. Los jugadores de Aleix Duran han hecho un primer cuarto muy completo, excelente en defensa y muy valiente en ataque. Dos triples de Zhigulin y buenas acciones de Paulí y Hakanson han dado las primeras ventajas en el Barça B (16-8, min 5) y han obligado al entrenador del equipo navarro a parar el partido con un tiempo muerto.

Las instrucciones del entrenador visitante no han podido detener la intensidad del Barça, que ha pasado por encima del rival tanto en ataque como en defensa. Un triple de Marc Garcia ha ensanchado la diferencia por encima de los diez puntos, y la superioridad de Mbaye y Sulejmanovic en la zona ha permitido al Barça B cerrar el primer periodo con un parcial de 28-10.

Reaparece Josep Pérez y el filial aguanta la reacción visitante

Tras el espectacular primer cuarto del filial azulgrana era de esperar la reacción del Planasa Navarra. Una canasta de Urtasun al inicio del segundo periodo ha roto una racha de más de ocho minutos sin anotar ningún tiro de campo del equipo navarro y ha sido el inicio de la reacción visitante.

El filial azulgrana ha perdido el control del partido, la fluidez ofensiva del primer cuarto se ha convertido en precipitación y balones perdidos en el segundo, lo que ha permitido al Planasa Navarra situarse a 10 puntos de diferencia (38-28, min 17) y cargar de faltas a los pívots azulgranas. Josep Pérez, que reaparecía tras 41 días de baja por culpa de una rotura del tendón del pie derecho, anotó un triple importante, que volvía a dar aire al Barça, pero la fragilidad azulgrana en la pintura ha hecho que el marcador al descanso fuera de 43-36.

Los triples marcan la diferencia

La diferencia al descanso era de siete puntos, y con una canasta de Urtasun el Planasa Navarra se acercaba peligrosamente a sólo cinco. Pero esta ha sido la mínima diferencia azulgrana, porque el filial ha hecho una demostración de madurez y no le ha temblado la muñeca en los momentos más importantes. Hasta cinco triples anotó el equipo de Aleix Duran en el tercer periodo, uno Laviña, uno Hakanson, uno Zhigulin y dos más de Marc Garcia, han vuelto a dar una renta muy importante al Barça B para afrontar el último cuarto con una cierta tranquilidad (66-50).

Resistencia azulgrana

El último cuarto no ha sido sencillo. El Planasa Navarra ha reaccionado, sobre todo gracias a dos triples de Navajas y otro de Durchev, que han permitido a los navarros situarse a sólo siete puntos (70-63, min 36) y han obligado Aleix Duran a pedir tiempo muerto.

Los jugadores del filial no se han dejado sorprender, y un triple de Oriol Paulí y otro de Josep Pérez han matado cualquier intento de reacción visitante. Al final, victoria azulgrana por 81 a 72 que sirve para abandonar la última posición de la Liga y empatar en la clasificación con el Força Lleida y el Ourense Termal.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 81
Planasa Navarra, 72

FC Barcelona: Hakanson (13), Laviña (5), Paulí (10), Spires (0) i Zhigulin (14) -cinco inicial-; Moix (6), Garcia (12), Peno (0), Pérez (8), Cantenys (0), Mbaye (7) y Sulejmanovic (6).

Planasa Navarra: Bitinas (5), Urtasun (18), Bonhome (5), Navajas (14) i Lorenzo (4) -cinco inicial-; Sebirumbi (1), Diaz (9), Mesa (6), Suárez (4) y Durchev (6).

Parciales: 28-10, 15-26, 23-14 y 15-22

Volver arriba