fcb.portal.reset.password
Oriol Paulí, decepcionado tras el partido

Oriol Paulí, decepcionado tras el partido. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Ha vuelto a salir cruz el final por segunda semana consecutiva. A pesar de perder, el filial aprenderá de estos finales y si en la segunda vuelta llega a finales ajustados, acabará ganando muchos partidos. El Barça B ha perdido contra el Peñas Huesca por 65-69 en un partido que se decidió en el tramo final, momento en el que los azulgranas han sido menos consistentes y no han podido encontrar la mejor opción. Aunque se han puesto nueve puntos por encima en el tercer cuarto (45-36), los catalanes no han podido llevarse un encuentro en el que el visitante Pierre Oriola ha hecho 26 puntos y 33 de valoración.

Con muchas ganas

Aunque en en los primeros instantes de partido las cosas no han salido como el equipo esperaba -con errores fáciles de cara a canasta- los hombres de Aleix Duran no han dejado de creer y de pensar que podían ganar. El 2-11 inicial no ha asustado a los azulgranas, que poco a poco han reaccionado de la mano de Oriol Paulí y han igualado el partido con 12-22 de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto todo ha cambiado aún más. Los catalanes han seguido con su defensa agresiva y sus alternativas en ataque y les ha salido bien. El coraje de Paulí, unida a los rebotes ofensivos y canastas de Mbaye, ha dado la vuelta al marcador gracias a un parcial de 20-8 en siete minutos (32-30). Quim Costa ha parado el partido y ha calmado los ánimos de los suyos, que aún así han visto como Mbaye y Marc Garcia cerraban el partido al descanso con cuatro puntos de renta, 36-32.

Acaba saliendo cruz

En la reanudación, Marc Garcia ha sido uno de los jugadores más destacados en ataque y con cinco puntos de forma consecutiva ha abierto la primera pequeña brecha del partido a favor del Barça: 45-36. Pese a los puntos de diferencia, aún quedaba mucho por hacer si se quería conseguir la victoria. El Huesca, como era de esperar, ha endurecido su juego y con un parcial de 2-13 se ha situado por delante (47-49), aunque al final del minuto 30 el marcador estaba empatado: 49-49.

En los últimos diez minutos, ha pasado de todo. Desde la gran diferencia en el número de faltas y los tiros libres, hasta el hecho de llegar al último minuto de partido con 65-64. Los azulgranas han tenido una posesión para ampliar la diferencia, pero no han sido acertado. Quien sí ha encontrado el tiro adecuado ha sido Romero, que ha hecho sus únicos tres puntos del partido en el momento clave. Ha dado la vuelta al marcador y con 65-67 los de Aleix Duran han vuelto a errar. El 65-69 final es una motivación de cara a la segunda vuelta, ya que si se vuelve a llegar a un final ajustado los azulgranas sabrán qué deben hacer para llevarse el partido.

La ficha del partido

Barça B, 65
Osca, 69

Barça B: Hakanson (4), Moix (0), Paulí (16), Spires (2) y Sulejmanovic (2) –cinco inicial-; Marc Garcia (16), Laviña (3), Cantenys (0), Mbaye (13), Pérez (3), Zhigulin (6).

Osca: Cobos (4), Grigonis (13), Romero (3), Oriola (26) y Washburn (8) –cinco inicial-; Lafuente (0), Costa (5), Johnson (0), Gatell (8), Múgica (2).

Parciales: 12-22, 24-10, 13-17, 16-20

 

Volver arriba