fcb.portal.reset.password

Marc Garcia ha sido el máximo anotador azulgrana con 13 puntos / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona B ha caído derrotado en el Palau Blaugrana por 75 a 83 contra el Oviedo Baloncesto en el partido correspondiente a la 20ª jornada. Los de Aleix Duran han hecho una gran primera mitad donde han llegado a dominar por 9 puntos, pero poco a poco, los catalanes se han quedado sin fuerzas y los asturianos se han ido acercando en el marcador hasta darle la vuelta de forma definitiva.

Brillante primera parte

Los primeros minutos del partido han sido de máxima igualdad. El Oviedo lograba anotar con cierta comodidad, sobre todo gracias a los puntos del pívot Radoslav Spasojevic, pero el filial azulgrana respondía con los puntos de Alexandr Zhigulin. Coincidiendo con la entrada en pista de Sulejmanovic, han sido los mejores momentos azulgranas, que incluso han llegado a tener una ventaja de 6 puntos (20-14, min 9). En el último minuto del primer periodo, una falta innecesaria y dos balones pérdidas han permitido al Oviedo un parcial de 0-7 y la vuelta al marcador (20-21).

El segundo periodo ha sido de claro dominio azulgrana. Un triple de Marc Garcia volvía a dar la iniciativa al filial azulgrana y un parcial de 11-5 culminado con un espectacular mate de Paulí ha obligado al entrenador del equipo asturiano a pedir tiempo muerto. El Oviedo ha conseguido recortar distancias, pero una canasta afortunada de Paulí y dos tiros libres de Hakanson han dado al filial la máxima diferencia hasta el momento (43-34). Justo antes del descanso, una canasta de Héctor Macía sobre la bocina dejó la ventaja del equipo de Aleix Duran en 7 puntos (43-36).

Aparecen las dudas

La salida del Oviedo Baloncesto ha tenido un claro objetivo intimidatorio. El conjunto asturiano ha subido la línea de presión, ha provocado pérdidas de balón, desorden en el ataque azulgrana, y sobre todo, ha hecho que aparecieran las dudas en un equipo que hasta el momento estaba haciendo un gran partido. El Oviedo empató el partido a 53 a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto y no ha tardado en ponerse por delante en el marcador. Al final del tercer cuarto, el Oviedo ha alcanzado su máxima ventaja (57-63) y quedaba todo abierto para el último cuarto.

Llegan sin fuerzas

El filial azulgrana lo ha intentado hasta el final, con más corazón que cabeza. Los azulgranas han intentado recuperar la fluidez ofensiva de la primera parte, pero el cansancio y el acierto en el triple del conjunto asturiano cada vez iba golpeando con más fuerza la moral del Barça B, hasta que el triunfo ha sido imposible. Al final, derrota del filial por 8 puntos (75-83) y el equipo de Aleix Duran sigue una semana más en la última posición de la Adecco Oro.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 75

Oviedo, 83

FC Barcelona B: Hakanson (9),Cantenys (0), Paulí (11), Spires (10) y Zhigulin (9) –cinco inicial–; Marc Garcia (13), Peno (5), Sulejmanovic (13), Draskovic (0) y Laviña (5)

Oviedo Baloncesto:  Cárdenas (0), Muñoz (10),  Sánchez (4), Van Wijk (13) y Spasojevic (10) –cinco inicial–; Adrián Macía (-), Pérez (18), Bassas(7), Héctor Macía (12), Fitzgerald (-) y Garrett (9)

Parciales: 20-21, 23-15, 14-27, 18-20

Árbitros: Bravo Logroño i Martínez Prada


Volver arriba