FC Barcelona B – Ourense: La experiencia les supera (55-61)

FC Barcelona B – Ourense: La experiencia les supera (55-61)

Los catalanes confirman su descenso deportivo a la Adecco Plata tras caer contra los gallegos en la Ciudad Deportiva Hakanson, con 14 puntos y 5 rebotes, el jugador del filial más destacado en una noche difícil para los jóvenes jugadores del Barça B

El filial azulgrana ha caído en la Ciudad Deportiva contra el Ourense y ha certificado su descenso deportivo a la Adecco Plata. Los azulgranas, que han hecho un tercer cuarto excepcional, se han quedado sin fuerzas en el último periodo, en el que la experiencia visitante ha decantado la balanza para situar el 55-61 final en el marcador.

Les cuesta anotar

Los primeros minutos del Barça B han sido poco provechosos. Los azulgranas no han anotado hasta el minuto 5 de partido, lo que ha permitido el Ourense fueron con un parcial de 0-9. Entonces, y saliendo desde el banquillo, Marc Garcia ha hecho dos triples de forma consecutiva y ha calmado los ánimos del filial (6-11). Sin embargo, la dinámica ha sido favorable a los gallegos, que al final del primer cuarto mandaban por siete puntos, 8-15.

En el segundo periodo los de Aleix Duran han mejorado, han tenido más clara su idea de juego, y han jugado de tú a tú contra el Ourense, que tenía en el ex ACB Morentín su mejor hombre (13-19 min 15). De nuevo con Garcia en la pista, el Barça B ha igualado el partido con dos canastas consecutivas de Mbaye, que ha dejado el 17-21 a poco más de dos minutos para irse a los vestuarios. Un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria ha hecho reaccionar a los suyos y al descanso la distancia ha acabado siendo superior a la del primer cuarto con un pobre 17-26 después de veinte minutos.

Mejor imagen

Una vez asumido que debía mejorar la fuerza, los catalanes han igualado el encuentro en cinco minutos. Mbaye y Marc Garcia han liderado los azulgranas, que con voluntad y fe se han situado a dos puntos, 31-33, en el minuto 26. Con la moral más alta, Hakanson, con un gran triple, ha seguido la buena racha azulgrana, que ha dado la vuelta al marcador con varios contraataques de Moix y Sulejmanovic. Con 44-42 se ha entrado en los últimos diez minutos de partido. Los de Duran, en diez minutos, han hecho más del doble de puntos que en los veinte primeros minutos.

Cuando había que ser sólido para mantener la renta e intentar ensancharla, el Ourense ha sacado la experiencia para dar un gran golpe al partido con un parcial de 1-13 que ha hecho mucho daño al filial, que se ha visto diez puntos por debajo en el minuto 35 (45-55). En el tramo final, Hakanson tiró de repertorio con cinco puntos consecutivos, pero cada buena acción era respuesta por los visitantes.

En los dos últimos minutos, el dominio del rebote ofensivo de los visitantes ha acabado decantando la balanza hasta el 55-61 final, que deja al Barça B sin opciones de salvación deportiva en la Adecco Oro. El Ourense, en cambio, certifica la permanencia en la categoría de plata una temporada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido