fcb.portal.reset.password
Oriol Paulí machaca el aro durante el partido contra el Melilla

Oriol Paulí machaca el aro durante el partido contra el Melilla / FOTO: GERMÁN PARGA

Tercera victoria del Barça B esta temporada. Después de una primera mitad muy igualada, el tercer cuarto un parcial de 26-15, con 11 puntos (3 triples) de Oriol Paulí, ha permitido al filial azulgrana encarar el último cuarto con cierta comodidad. El Melilla ha llegado a ponerse a sólo cuatro puntos de diferencia cuando faltaba poco más de un minuto, pero cuando parecía que volvían a aparecer las inseguridades azulgrana un triple de Marc Garcia sentenció el partido y esta vez la victoria no se ha escapado.

Poco acierto, mucha igualdad

El desacierto ha sido la tónica inicial de los primeros minutos. Los dos equipos han salido muy fríos en pista y les ha costado encontrar la forma de superar la defensa rival. El filial azulgrana no acababa de tener las ideas claras en ataque y esto se ha traducido en un exceso de pelotas perdidas, pero los hombres de Aleix Duran han suplido la falta de acierto en el tiro por la lucha en el rebote ofensivo y esto les ha permitido acabar el primer cuarto dos puntos por encima en el marcador (15-13).

El segundo cuarto ha seguido el mismo camino que el primero. El filial azulgrana ha conseguido una renta de 4 puntos al inicio de los segundos diez minutos, tras una canasta de Josep Pérez, pero el Melilla ha reaccionado con un parcial de 0-8 que daba la máxima ventaja a los norteafricanos (17-21, min 15). Los jugadores de Aleix Duran han ofrecido la mejor respuesta posible, y ,después de dos mates, una de Spires y otra de Paulí, han vuelto a mandar en el marcador al descanso (25-24).

Paulí abre una brecha definitiva

En la reanudación, el acierto del filial azulgrana ha cambiado. Tras nueve errores desde la línea de 6,75, Oriol Paulí ha conseguido romper la racha y se ha convertido en el protagonista del tercer periodo. El joven alero azulgrana ha anotado hasta tres triples de forma consecutiva, ha dado a su equipo la máxima ventaja (36-27, min 24) y ha obligado al entrenador del Melilla, Alejandro Alcoba, a parar el partido. Los visitantes han intentado reaccionar, pero otro triple, esta vez de Hakanson, y los puntos de Spires y Paulí (autor de 11 puntos en el tercer cuarto) han cerrado un espectacular parcial de 26-15 y han dado al filial azulgrana 12 puntos de ventaja para afrontar el cuarto definitivo.

Con la lección aprendida

Después de varios partidos en los que el equipo competía bien, pero en el que la victoria se escapaba al final, el filial no quería caer en el mismo error. El Melilla no ha puesto las cosas nada fáciles, las alternativas defensivas propuestas por Alejandro Alcoba han dificultado mucho la fluidez ofensiva azulgrana, y el filial ha especulado un poco demasiado con el marcador. El Melilla ha llegado a ponerse a sólo 4 puntos (62-58, min 39), pero, a pesar del sufrimiento, esta vez el filial ha demostrado tener la lección aprendida y el triunfo se ha quedado en el Palau.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 68
Melilla Baloncesto, 63

FC Barcelona B: Hakanson (7), Paulí (19), Cantenys (0), Spires (10) y Sulejmanovic (4) –cinco inicial–; Dedovic (0), Marc Garcia (11), Laviña (0), Pérez (7), Mbaye (6), Zhigulin (4).

Melilla Baloncesto: Riera (17), Narros (2), Pino (6), Durley (13) y Busma (0) –cinco inicial–; Larraona (-), Fuentes (0), Brothers (8), Wright (10), Manzano (4), Almazán (3).

Parciales: 15-13, 10-11, 26-15, 17-24

Árbitros: José Antonio Pagán i Juan Gabriel Carpallo


Volver arriba