fcb.portal.reset.password
Sulejmanovic intentando la canasta

Sulejmanovic intentando la canasta. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha caído este domingo contra el Leyma Natura Coruña por 66-72 en un partido que estuvo marcado por la mala primera parte de los azulgranas. Los hombres de Aleix Duran han entrado tarde al partido y se han topado con un equipo gallego muy bien estructurado y que no ha dado opción en los momentos importantes del partido. A falta de un minuto, el Barça B se ha situado a cuatro puntos, pero no ha podido completar la remontada.

Dudas iniciales

El inicio de partido ha estado marcado por 4-14 de los visitantes, que han cogido la primera gran renta del partido. Los azulgranas han reaccionado con un parcial de 9-0 (13-14), pero el Coruña sabe muy bien a qué juega y ha cerrado el cuarto cuatro puntos por encima, 13-17. En el segundo periodo, el Barça no ha empezado bien y los visitantes se han ido de catorce puntos, 15-29. Los catalanes han reaccionado al mal juego en ataque desde la defensa y en el descanso la diferencia se ha reducido a seis puntos, 26-32. El coraje de Adrià Cantenys, con seis puntos de forma consecutiva, clave en la reacción.

Poco regulares

En la reanudación, Sean Ogirri, el escolta estadounidense del Coruña, ha hecho un recital desde el exterior y con sus triples se ha encargado de volver a situar la diferencia en catorce puntos, 30-44. De nuevo el empuje del Barça B ha servido para ponerse a nueve puntos, 37-46, pero otra vez Ogirri se ha encargado de cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina final (40-54).

En los últimos diez minutos, y siempre a remolque, los catalanes lo han intentado todo, pero no han podido encadenar dos buenas acciones seguidas. Esto no ha permitido inquietar a los de Tito Díaz, que han sabido jugar con la renta (55-64 min.35) y que se han acabado llevando la victoria de la Ciudad Deportiva por 66-72 aunque los de Duran han competido hasta el final con los puntos de Hakanson.

La ficha del partido

FCB, 66
Coruña, 72

FC Barcelona: Hakanson (17), Laviña (1), Paulí (7), Zhigulin (5) y Mbaye (4) –cincoinicial-; Spires (6), Moix (2), Garcia (7), Cantenys (6), Pérez (3), Dedovic (3), Sulejmanovic (8).

Leyma Natura: Hernández (4), Castro (6), Haanpaa (17), Cain (6) y Cabanas (7) –cinco inicial-; Amoke (4), Ogirri (17), Herrero (3), Lucas (8).

Parciales: 13-17, 13-15, 14-22, 26-18

Volver arriba