fcb.portal.reset.password
Paulí, con 18 puntos, el mejor del Barça

Paulí, con 18 puntos, el mejor del Barça. FOTO: V. SALGADO - FCB

El filial azulgrana ha caído derrotado por 52 a 74 contra el Cocinas.com de Logroño en el partido aplazado correspondiente a la 14ª jornada de liga. Tras un inicio igualado, el acierto desde la línea de tres del equipo visitante ha permitido a los logroñés irse al descanso con 10 puntos de ventaja (35-45). En la segunda mitad, el Barça B ha querido cambiar el ritmo del partido, ha endurecido su defensa y ha buscado ataques más rápidos, pero no ha sido suficiente, ya que la experiencia de los visitantes se ha acabado imponiendo y la victoria ha marchado hacia Logroño.

Intercambio de golpes

El inicio del partido en el Palau Blaugrana ha estado marcado por la igualdad. La solidez en la zona de Spires y Sulejmanovic y la dirección de juego de Hakanson han permitido al filial lograr ventajas mínimas en los compases iniciales del partido. En el ecuador el primer cuarto ha aparecido la figura de Joan Tomás. El alero del equipo logroñés ha anotado dos triples de forma consecutiva, ha iniciado un parcial de 0-10 para su equipo y ha obligado a Aleix Duran a parar el partido con un tiempo muerto. El filial se ha rehecho y ha acabado el cuarto sólo seis puntos por debajo del marcador (14-20).

El triple marca la diferencia

El acierto desde la línea de 6,75 ha marcado la dinámica del segundo periodo. Al inicio de los segundos diez minutos, el alero visitante Ruiz de Galarreta anotó dos triples de forma consecutiva y ha conseguido la máxima ventaja para su equipo (18-30, min 14). El filial azulgrana ha reaccionado, primero Josep Pérez y después Zhigulin han contestado también desde la línea de tres y han vuelto a poner al Barça en el partido. En la zona, Coego usaba su experiencia para llevar de cabeza a los interiores azulgranas, y aunque un triple de Marc Garcia ha vuelto a acercar el filial el marcador, los 6 triples convertidos por los de Logroño en los primeros 20 minutos han dado a los visitantes una renta de 10 puntos al descanso (35-45).

Revolución sin premio

El filial azulgrana ha salido del vestuario con ganas de cambiar la inercia del partido. Josep Pérez ha tomado la batuta del equipo y ha incrementado la velocidad del juego, mientras que Paulí se multiplicaba tanto en ataque como en defensa. El Barça B ha endurecido su defensa y se ha acercado a sólo cinco puntos (40-45, min 23). Pero el Cocinas.com de Logroño no se ha dejado llevar por el ritmo que le interesaba al filial azulgrana, ha utilizado su experiencia para llevar el partido a su terreno y, a pesar de la anotación de Paulí, ha vuelto a aumentar la diferencia hasta más allá de los diez puntos (44-57).

Se dan por vencidos

El filial se ha quedado sin fuerza en el último cuarto. Paulí ha intentado liderar a su equipo con acciones individuales, pero el Barça B no ha conseguido volver a reducir la diferencia por debajo de los diez puntos. Al final, el filial se ha dado por vencido y la diferencia se ha ido ampliando progresivamente hasta los 22 puntos (52-74).
El próximo partido de los de Aleix Duran será un derbi catalán contra el Fuerza Lleida, el próximo jueves en el Palau Blaugrana, a partir de las 21 horas .

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 52
Cocinas.com, 74

FC Barcelona B: Hakanson (4), Marc Garcia (5), Laviña (0), Spires (6) y Sulejmanovic (2) -cinco inicial-; Josep Pérez (7), Paulí (18), Cantenys (0), Zhigulin (7), Mbaye (3), Dedovic (0) y Vilà (0).

Cocinas.com: Arévalo (2), Hall (11), Tomàs (8), Nwogbo (8) y Gospic (6) -cinco inicial-; Ott (4), Ruiz de Galarreta (11), Úriz (4), Martí (2) y Coego (18)

Parciales: 14-20, 21-25, 9-12, 8-17

Árbitros: Fernando Rupérez Vielba y Mariano Martín Palomo Cañas

Volver arriba