fcb.portal.reset.password

Moix, ejecutando una contra / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial, que todavía no había obtenido ninguna victoria en la Adecco Oro, ha remontado la desigualdad sumada en los dos primeros cuartos (28-42) y ha conseguido el primer triunfo de la temporada. Los triples de Moix, Zhigulin y Paulí y la potencia bajo canasta de Mbaye han sido elementos vitales para forjar la reacción y evitar la del Clínicas Rincón.

Ambos, desafortunados

La poca anotación y el desacierto en el lanzamiento han sido los principales ingredientes del primer cuarto. Unos primeros minutos de contagio de imprecisiones que no ha favorecido ninguno de los dos bandos. Los visitantes, sin embargo, han empezado a abrir brecha con un mate de Sabonis (0-4). Los azulgranas, con Spires, hombre clave en el rebote ofensivo, y Mbaye anotando bajo canasta, han seguido la estela visitante (7-10).

Con el paso de los minutos, cambio de dinámicas. Los azulgranas han perdido velocidad y el Clínicas Rincón no perdonaba en sus tiros (8-18). La reacción local, sin embargo, ha llegado en los últimos instantes bajo las directrices de Zigulin y Mbaye, que han conseguido recortar ligeramente la diferencia (15-21).

Dominio visitante

Un parcial de 0-9 ha sido el detonante que ha hecho decantar la balanza hacia intereses visitantes (15-29). Los intentos de reaccionar de los hombres de Aleix Duran eran tímidos. En cambio, las acciones ofensivas del Clínicas Rincón eran punzantes y eficaces. Mbaye (8 puntos, min 16) ha sido el hombre referencia en el esquema ofensivo pero sus aportaciones han acabado convirtiéndose en un espejismo en el marcador (28-42).

La clave, los triples

Síntomas más que positivos los que ha ofrecido el Barça B en su regreso a la pista. Agresividad, presión y, sobre todo, anotación. Un parcial de 4-0 inicial ya hacía prever que algo había cambiado mentalidad azulgrana. Su mejor arma: los triples. Dos de Moix y uno de Zhigulin han certificado la mejora y han empatado el encuentro (52-52).

Un lanzamiento de tres de Paulí ha sido el que ha servido para darle la vuelta al marcador (59-58). El Barça B, totalmente lanzado, ha conseguido su máxima ventaja gracias a una anotación de García (67-58). La constancia y la serenidad han sido clave para afrontar la reacción de los visitantes, superarlos en un final de infarto y sumar la primera victoria de la temporada (75-71).

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 75
Clínicas Rincón, 71

FC Barcelona B (15+13+26+21): Hakanson (2), Paulí (13), Laviña (2), Spires (7), Sulejmanovic (2) - cinco inicial - Moix (7), Garcia (19), Peno (2), Cantenys, Mbaye (13), Draskovic y Zhigulin (8).

Clínicas Rincón (21+21+12+17): Soluade (3), Todorovic (20), Diaz, El Hadji (2), Sabonis (8) - cinco inicial - Pozas (9), Conde (14), Ruiz de Carranza, Karahodzic (2), Gutiérrez y Guillen (8).

Parciales: 15-21 / 28-42 / 54-54 / 75-71

Árbitros: Carpallo i Gómez

Volver arriba