fcb.portal.reset.password

Josep Pérez, en una acció del partit contra el Breogán. FOTO: MIGUEL RUÍZ-FCB

El Barça B no ha podido estrenarse esta temporada en el Palau Blaugrana con victoria. El equipo que entrena Aleix Duran ha visto superado por Breogán de Lugo, un equipo con más experiencia, y sobre todo con más poder en el juego interior. Las 17 pérdidas de balón y la fragilidad del juego interior azulgrana se han convertido en una rémora demasiado importante. Al final el marcador ha sido de 55-71. Ahora, el joven equipo azulgrana buscará conseguir la primera victoria de la temporada la próxima jornada contra el Melilla.

Dominio de la pintura

El filial azulgrana ha empezado el partido proponiendo un juego rápido y alegre, liderado por la velocidad de Josep Pérez, pero poco ha tardado el Breogan a imponer el ritmo de partido que le convenía, un ritmo más lento y basando su juego en sus dos jugador interiores, Shaftenaar y Diouf. El físico de los jugadores del equipo gallego ha sido muy difícil de combatir por Spires, Zhigulin o Draskovic, y sólo Mbaye les ha podido hacer frente a ratos.

El primer cuarto ha acabado 17-25, y el Barça B ha aprovechado los primeros minutos del segundo cuarto, cuando el entrenador del Breogán ha dado descanso a sus referentes interiores, para recortar distancias en el marcador. Poco ha durado la esperanza azulgrana, porque el equipo de Aleix Duran ha tenido muchas dificultades para encontrar tiros cómodos, y sólo Marc Garcia encontraba la canasta con alguna acción aislada. El desacierto, sumado con las 10 pelotas perdidas de los azulgranas al descanso, ha hecho que el filial azulgrana se fuera al vestuario perdiendo por 12 puntos (30-42).

Sin poder de reacción pero con camino por recorrer

El paso por los vestuarios no ha cambiado el ritmo del partido y el Breogán ha llegado a tener ventajas de hasta 21 puntos. Josep Pérez, Marc Garcia, pero sobre todo Oriol Paulí han intentado liderar el filial azulgrana con acciones más individuales que colectivas, pero el equipo ha seguido teniendo muchas dificultades para hacer circular la pelota, y a menudo esto ha generado pérdidas de balones y lanzamientos forzados en los últimos segundos de la posesión.

El Barça B ha conseguido reducir la diferencia, pero finalmente el marcador ha sido de 55-71, el filial azulgrana no ha podido estrenarse en el Palau con victoria, pero Aleix Duran dispone de un equipo muy joven, con mucho camino por recorrer y un amplio margen de mejora.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 55
Breogán, 71

FC Barcelona B: Pérez (12), Paulí (10), Cantenys (0), Zhigulin (5), Mbaye (6) -cinc inicial-; Hakanson (6), Moix (0), Marc Garcia (11), Laviña (0), Spires (4) i Draskovic (1)

CB Breogán Lugo: McGee (9), López (7), Almazán (5), Shaftenaar (14), Diouf (22) -cinc inicial-; Palsson (5), Nkaloulou (0), Chapela (0), Bortolussi (2), Rodríguez (7)

Parciales: 17-25, 13-17, 12-19, 13-10


Volver arriba