fcb.portal.reset.password

Spires, en una acción contra el Lleida. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B recibe este domingo la Unión Financiera de Oviedo en la que será la 20ª jornada de la Adecco Oro. El partido, que se disputará en el Palau Blaugrana y que será ofrecido en directo por Barça TV (17h), tiene muchos alicientes. El primero, que el filial necesita vencer tras sumar tres derrotas de forma consecutiva. El segundo, que en la primera vuelta los asturianos pasaron por encima de los catalanes (94-68) y la motivación para superarlos será máxima.

Pero no será fácil. Y es que Aleix Duran no podrá contar este domingo con Josep Pérez, que tiene una sobrecarga en el pie derecho, y tampoco con Papa Mbaye, que tiene una lumbalgia. Está previsto, sin embargo, que ambos puedan disputar la próxima jornada. Tampoco podrá ser Xavi Moix, que sigue su proceso de recuperación de la luxación en el hombro que se hizo hace un mes. El escolta catalán ya ha iniciado la parte final de la recuperación y su evolución marcará su vuelta al equipo. Stefan Peno, del Junior, completa la convocatoria del Barça B, formada por diez jugadores.

Recuperar sensaciones

"El Oviedo es un equipo que juega con una confianza altísima, con mucho ritmo y que tiene una gran capacidad competitiva. Nosotros venimos de jugar tres partidos mal y el trabajo de esta semana se ha centrado en recuperar sensaciones", ha comentado Aleix Duran, que tiene claro que el primer reto es tener a sus jugadores muy altos de moral.

"Los errores no deben afectar tanto y tenemos que trabajar mentalmente para superarlo. Falta ponerlo en práctica. Las bajas de Pérez y Mbaye no nos ayudan, porque tienen peso dentro del equipo, y el reto ante el Oviedo es un poco más grande y tenemos que seguir creciendo", analizó el entrenador de Terrassa.

Buen acierto exterior

"La plantilla de Oviedo ahora está un poco descompensada por las lesiones, pero lo han solucionado muy bien utilizando a Diego Sánchez y Muñoz como interiores para suplirlo, además de incorporar a un jugador", explica Duran, que ha destacado el buen trabajo de sus jugadores exteriores: "Sus bases son agresivos en ataque y en defensa y sus exteriores lanzan muy bien, ya sea saliendo de bloqueo o a pie parado".

Volver arriba