fcb.portal.reset.password

Hakanson, en el partido contra el Huesca. FOTO: V: SALGADO - FCB

El Barça B recibe este domingo, en el Palau Blaugrana (17h) el Melilla Baloncesto en la que será la 16ª jornada de la Adecco Oro. Los catalanes, que cayeron la semana pasada en la pista del Breogán por 70-65, buscan el primer triunfo de la segunda vuelta contra un rival que viene de ganar su último partido.

Los de Aleix Duran, que han hecho una mejora en las últimas semanas con respecto a su juego y sus prestaciones, quieren reafirmar sus sensaciones con un triunfo. La noticia negativa es la baja de Xavi Moix, que ha sufrido una luxación en el hombro derecho en el entrenamiento de este viernes y deberá ser baja entre cuatro a seis semanas.

Aleix Duran, entrenador del Barça B, comenta que el Melilla "es un equipo con talento, con muchas rachas aunque es irregular, pero que cuando tiene buenos momentos éstos lo son de verdad". Aún así, el egarense comenta que "nuestro reto es ser más consistentes y entender que si hacemos bien las cosas que estamos haciendo las últimas semanas llegaremos al final del partido con opciones de ganar y éste sigue siendo nuestro objetivo".

Un equipo equilibrado

Respecto al rival, el Melilla d’Alejandro Alcoba, el equipo de la Ciudad Autónoma cuenta con jugadores de primer nivel y con mucha experiencia en la categoría, como Sergi Pino, Manzano, Joan Riera, Devin Wright y Adrián Fuentes, y jugadores extracomunitarios que dan un plus más al equipo como Jonathan Durley y Darien Brothers. Actualmente el Melilla es 11º clasificado con 5 triunfos -sólo uno a domicilio- y 10 derrotas.

El técnico del filial enumera cuáles son los peligros del Melilla: "Es un equipo equilibrado, pueden lanzar desde fuera y tiene jugadores interiores que se pueden abrir y lanzar bien de tres, como Manzano o Durley, y lo hace un equipo con rachas dentro del partido y el reto es minimizar estas rachas".

Volver arriba