fcb.portal.reset.password
Marc Garcia, en un partido en la Ciutat Esportiva

Marc Garcia, en un partido en la Ciutat Esportiva. FOTO: V. SALGADO - FCB

Este viernes hay doble sesión de baloncesto. Además del partido del primer equipo contra el Panathinaikos, el Barça B de baloncesto juega la penúltima jornada de la Adecco Oro en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Ourense (21h). Actualmente, los de Aleix Duran ocupan el 13º lugar de la clasificación y están en zona de descenso a la Adecco Plata. Pero todavía tienen opciones para seguir en la segunda categoría del baloncesto porque además se enfrentan a un rival directo para la salvación, el Ourense.

Enfrentamiento directo y ‘average’

Y es que el equipo gallego cuenta con dos victorias más que los catalanes (7) y en el partido de la primera vuelta venció a los azulgranas por dos puntos, 61-59. Es decir, si el Barça B supera este viernes a los hombres de Gonzalo García de Vitoria por dos, haciendo más de 61, o más puntos, les habrá ganado el 'basket-average' y en caso de empate a triunfos en la última jornada, el equipo que mantendría la categoría sería el Barça B. Ahora bien, este hecho implica que los gallegos pierdan en casa contra el Leyma Coruña en la última jornada y que el Barça B gane en la pista del Huesca, pabellón en el que vencieron ya la temporada pasada.

En caso de quedar en posición de descenso, siempre es mejor, en caso de querer volver a jugar en la misma categoría, quedar lo más arriba posible. En caso de que la FEB pueda repescar un equipo para la Adecco Oro, el conjunto mejor clasificado siempre tendrá prioridad.

Las cuentas del Barça B

Mantiene la categoria si...

  • Gana el Ourense por dos (anotando más de 61 puntos) o más puntos y gana en Huesca
  • El Ourense pierde por dos o más puntos en Barcelona y cae en casa ante el Coruña

Pierde la categoria si...

  • Gana el Ourense por menos de dos puntos y gana en Huesca
  • Pierde contra el Ourense
Volver arriba