fcb.portal.reset.password

Aleix Duran, en un partido en el Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça B de baloncesto inicia la segunda vuelta de la Adecco Oro este sábado, en la pista del Breogán de Lugo, que hace una década era un equipo asentado en la Liga Endesa. Los gallegos, que son una de las mejores estructuras de la competición, vencieron en el Palau Blaugrana en la primera vuelta (55-71) y ahora reciben los catalanes en el que será el primer partido de este 2014 para los de Aleix Duran (19:15 horas).

Intensos y versátiles

El técnico del Barça B, que ha convocado a los 11 jugadores disponibles de la plantilla, no podrá contar con Draskovic, que sigue recuperándose de su fractura en el tobillo del pie izquierdo. "El Breogán es un equipo que se mostró muy fuerte desde el principio, con una defensa intensa que hace que los equipos fallen muchos lanzamientos", dijo Duran sobre el equipo que entrena Lisardo Gómez y añadió que "mezcla intensidad y volumen táctico que hace difícil atacarles".

Para el técnico de Terrassa, el Breogán es un equipo que en ataque "es muy versátil, con treses que pueden jugar en el poste bajo y jugadores interiores que lo hacen bien cerca del aro y pueden jugar de cara".

Progresión individual para competir

En cuanto al Barça B, el filial afronta la segunda vuelta con el objetivo de seguir mejorando y conseguiendo más victorias. El balance de 2-11 se debe revertir y esto pasa por la mejora de los jugadores y la mejora colectiva. Estos más de diez días sin competir han sido muy provechosos para los jóvenes azulgranas.

"Hemos tenido 10 días para hacer un trabajo de construcción que no pudimos hacer en la pretemporada y nos ha ido muy bien. El gran objetivo de la segunda vuelta es seguir con la progresión individual de muchos jugadores, pero compitiendo más", ha comentado Duran.

Volver arriba