fcb.portal.reset.password
Marc Garcia y Mbaye, luchan con Hampl por un balón

Marc Garcia y Mbaye, luchan con Hampl por un balón. FOTO: V. SALGADO

El Barça visita este viernes (21 horas, FEB TV) la pista del River Andorra MoraBanc, el líder de la Adecco Oro y el equipo más compensado de la categoría. Los andorranos, que superaron a los azulgranas en los dos partidos de la Liga Catalana LEB, ya han demostrado esta temporada su potencial y el Barça B deberá estar concentrado los 40 minutos para tener opciones de victoria. Hay que recordar que Milovan Draskovic será baja por culpa de una fractura en el tobillo de la pierna derecha.

"Es el rival más difícil de la categoría, pero esta semana de trabajo ha sido muy buena a pesar de ser corta. Nos hemos centrado en mejorar los detalles que habíamos hecho mal en el último partido contra el Leyma Coruña y así conseguir un ataque más colectivo para pasarnos mejor la pelota, porque su defensa es agresiva", comenta Aleix Duran, el entrenador del filial azulgrana, que además explica cuáles son los puntos fuertes del equipo de Joan Peñarroya, ex jugador del Manresa, entre otros.

Equipo con estrellas

"Tiene sin duda la plantilla más compensada de la categoría, una plantilla con jugadores experimentados, que conocen la categoría y tienen talento individual. Tienen un entrenador que los hace jugar de una manera que saca el máximo provecho", explica el técnico del Barça B. Y es que el Andorra cuenta con jugadores contrastados como Jordi Trias, ex jugador del Barça, y que atesora 13 puntos y 9 rebotes de media para una valoración de 24. El máximo anotador del equipo, sin embargo, es Marc Blanch, que sube hasta los 16 por enfrentamiento.

"Las opciones de competir contra el Andorra se basan en detener su juego a campo abierto, que es de sexta marcha. Cuando jugamos 5 contra 5 deberemos estar 40 minutos no bien, sino muy bien", analiza Duran, que cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción de Draskovic, lesionado de larga duración por una fractura en el tobillo del pie derecho que le mantendrá cerca de tres meses de baja.

Volver arriba