fcb.portal.reset.password
Ludde Hakanson, intentando un tiro contra el Clínicas

Ludde Hakanson, intentando un tiro contra el Clínicas. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Planasa Navarra visita este domingo al Barça B de baloncesto (17h, Barça TV). Los hombres de Aleix Duran, que la semana pasada perdieron de forma clara en Oviedo, afrontan un nuevo reto en el Palau Blaugrana, que vivirá dos partidos de forma consecutiva del filial. Y es que aparte del partido contra el equipo de Pamplona, el próximo fin de semana los azulgranas también jugarán en casa contra el Leyma Coruña (Domingo 1 de diciembre, a las 17h).

Un equipo anotador

El entrenador del filial, Aleix Duran, destaca la peligrosidad del Planasa: "Al Navarra, como a nosotros, le ha costado competir en este inicio, pero por diferentes razones. A nosotros nos cuesta anotar y perdemos balones. Ellos tienen altos porcentajes de tiro y anotan, juegan posesiones largas y si les dejas jugar cómodos te hacen anotaciones por encima de los 80 puntos", ha analizado el técnico de Terrassa, que ha añadido que "si competimos en un intercambio de canastas será muy difícil ganarles".

Más responsabilidad

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Aleix Duran esta semana es en la responsabilidad de cada jugador una vez está en la cancha. "El otro día nos vimos superados y bajamos los brazos. Hemos pedido al equipo más responsabilidad individual, que las pequeñas cosas que cada uno deja de hacer al final hacen que no se pueda salvar", comentó el entrenador del filial.

Finalmente, Duran ha comentado que al Navarra "se le ha de incomodar desde el principio" porque si se lo pones fácil "anotan mucho" y ha explicado que el equipo debe dar "un paso adelante en defensa y ser regular para no depender del acierto en ataque".

Josep Pérez, a buen ritmo

El base de Llíria, uno de los jugadores clave del equipo, se está recuperando de una rotura del tendón del pie derecho que se hizo hace 41 días en el partido contra el Breogán. Esta semana ha hecho trabajo al margen del grupo y ya ha podido participar en algunos ejercicios con sus compañeros. Hay que recordar que el periodo de baja del jugador se cifró entre las 6 y las 8 semanas.


Volver arriba